INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pampa
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'14"612)
EXTENSIÓN: 4148 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Werner: "Cuando lo pasé a Matías dije ...Que Dios me ayude"

    Ortelli todavía tiene esperanzas

    Rossi: "Hoy no manejé a la altura que pretendía"

    Ledesma: "Pensé que iba a ganar pero terminé corriendo condicionado"

    Final - Resumen

    Transmisión del domingo - Completo

    El golpe de Ugalde a Ortelli que lo deja fuera de carrera

    Ortelli vs Ugalde: sus declaraciones al bajarse del auto

    Los protagonistas de las series: Rossi, Werner, Mazzacane

    1º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    3º Serie - Resumen

    Clasificación (Sábado) - Resumen

    Rossi luego de marcar la pole

    Clasificación: Ortelli pierde potencia en el motor y cede terreno

    Clasificación (Sábado) - Completo

    2º Entrenamiento - Completo

    1º Clasificación - Resumen

    1º Clasificación - Completo

    1º Clasificación: Werner segundo pero bastante debajo de Rossi

    1º Clasificación: Ardusso explica los problemas del viernes

    1º Clasificación: ¿La revancha de Mazzacane?

    1º Clasificación: Ledesma y su quinto puesto de viernes

    1º Clasificación: Canapino (4º) mejora pero aún está lejos de Rossi

    1º Clasificación: Angelini la mejor Dodge (7º)

    1º Clasificación: Giallombardo desazonado

    1º Clasificación: Lambiris queda en el último tercio de la tabla

    1º Clasificación: Silva queda lejos del top 10

    1º Entrenamiento: Gastón Mazzacane el más rápido

    1º Entrenamiento - Completo


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 10:10 - VICTORIA DE MAZZACANE! Fue la menos rápida de las tres y deja en primera fila a los dos máximos candidatos a la Copa... Rossi vs Werner
    10:08 - Es dudosa la maniobra con Ugalde, parecerían haberse golpeado los pontones pero esperaremos la palabra de los protagonistas para conocer realmente qué es lo que sucedió, mientras tanto Mazzacane rumbo a la victoria.
    10:06 - Se acabó el fin de semana para ortelli, queda último y se esfuman muchas chances de pelear la Copa. ¿Les deja el camino libre a Werner y Rossi?
    10:05 - GOLPE DE ESCENA!!! Trompo de Ugalde y Ortelli, se porfiaron en la curva 1 y el nuevo segundo es Urcera.
    10:04 - Mazzacane se va en la punta pero Ugalde no puede despegarse de Ortelli. El séxtuple va por avanzar un puesto valiosísismo, lo intenta sobretodo en la última curva.
    10:02 - LARGARON LA TERCERA SERIE!!! 1º Mazzacane, 2º Ugalde y 3º Ortelli en la largada si resistencia pero muy pegados.
    09:58 - SE VIENE EL TERCER DUELO DE LA MAÑANA! Mazzacane vs Ugalde. Detrás e intentando avanzar con un motor herido, Guillermo Ortelli.
    09:43 - LEDESMA: "Werner va muy pero muy fuerte por derecho"
    09:42 - VICTORIA DE WERNER! 2º Ledesma y 3º Josito Di Palma. Las temperaturas no son tan altas y el viento no está tan fuerte en contra, lo que colabora para que las diferencias entre los autos sean más grandes y no funcione mucho la succión.
    09:38 - Rossi inclusive con una pista un poco peor que Werner, está siendo la serie más rápida y se asegura la primera fila. Mariano Parecería que se cae sobre el final y Ledesma se está acercando.
    09:35 - Werner se va alejandro en la punta, Ledesma no lo puede seguir ni tampoco Josito. Werner ha logrado un conjunto fantástico.
    09:33 - Se recupera Ledesma, no lo pudo sostener Josito que cae al tercer puesto de nuevo.
    09:32 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Werner, 2º Josito Di Palma y 3º Ledesma. El marplatense puso medio auto adelante del Ford pero no le quedó la cuerda y luego terminó perdiendo incluso con el Torino de Di Palma.
    09:28 - SE VIENE EL SEGUNDO DUELO DE LA MAÑANA! Werner vs Ledesma
    09:27 - CANAPINO: "Felicitar a Matías y a todo su equipo porque lograron un conjunto impresionante, en la final vamos a tratar de sobrevivir"
    09:18 - VICTORIA DE ROSSI! Canapino no tuvo nada que hacer, el Misil hizo 5 vueltas aplastantes y llegó al triunfo. Parecería tener un gran ritmo pero deberemos esperar a las siguientes series para la comparativa real.
    09:12 - Es impresionante el motor de Rossi. Ya le hace un segundo a Canapino y este ya le hace 1 segundo a Angelini.
    09:09 - Se cumple la primera vuelta y se arma la fila india. Por el momento la única lucha está entre Gianini y Ebarlín atrás. Rossi la tiene controlada.
    09:08 - AHORA SÍ!!! LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Rossi, 2º Canapino y 3º Angelini. Lo apareó en la curva 1 pero en la bajada ya tuvo que ceder
    09:05 - Primer intento de largada fallido. Canapino y Rossi venían muy lejos del resto del pelotón.
    08:59 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Comienza el reconocimiento del asfalto con el pace car a la cabeza procedido por Rossi y Canapino.
    08:55 - Canapino ya está en la grilla de partida, espera por el Misil Rossi. El 'Titán' ha vuelto a tener el coche que tuvo todo el año pero por lo menos en clasificación no le alcanzó para igualar o acercarse a la tromba que hoy tiene Rossi que inclusive también se ha hecho fuerte en carrera. Al nublarse y pronosticarse lluvia para esta tarde, todavía no comenzaremos con las carreras de calor, por lo cual los rendimientos en carrera no deberían variar mucho, esperaremos a Trelew y La Plata a ver cómo se desarrolla.
    08:53 - Un detalle para acotar: hoy entrando al autódromo una cola de más de 4 kilómetros del lado de Santa Rosa. Todo parecería indicar que se podría batir el récord de público establecido en la inauguración del circuito en 2012.
    08:52 - En segunda fila están las Dodge de Angelini y Trucco muy expectantes al roce que pueda suceder adelante para aprovechar y acercarse a la punta.
    08:50 - Llegó el momento más esperado de la mañana: Rossi y Canapino van a enfrentarse por quinta vez en el año. Hasta el momento Rossi ha quedado adelante en el clasificador las cuatro veces que se enfrentaron, Canapino va por la revancha aunque no tenga un auto tan superior como el de Rossi por lo menos en clasificación, veremos qué hace el auto de Rossi con el correr de las vueltas.
    08:48 - BUEN DÍA PARA TODOS! Mañana un poco más fresca que ayer, el viento ha mermado pero se está comenzando a nublar y parecería que tendremos lluvia para la final de esta tarde.
    17:07 - CLASIFICACIÓN: no nos dejó mucho para comentar esta segunda tanda clasificatoria debido a que el calor, el viento en contra y los neumáticos gastados impidieron que los tiempos del viernes se bajaran sea con o sin succión. Matías Rossi mantuvo el tiempo de pole mientras que Werner siguió segundo.
    La gran preocupación de Ortelli se ha terminado de establecer ya que se esclareció la falta de potencia en el motor y tanto él como el JP Racing están muy preocupados de cara a mañana debido a que largarán terceros en la serie y en efecto se les hará muy difícil adelantar perdiendo como pierde en la larga recta.
    Mañana a las 9 de la mañana se volverán a enfrentar Rossi vs Canapino cuando ambos larguen en la primera fila de la primera serie. Nuevamente dos de los más talentosos pilotos cara a cara para ver quién es el mejor.

    16:24 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Werner, 3º Mazzacane, 4º Canapino, 5º Ledesma.
    13:13 - 2º ENTRENAMIENTO: una segunda tanda de pruebas que ha dejado más que claro que va a ser muy complicado bajar los tiempos en la tarde de hoy por el aumento de temperatura y por el persistente viento en contra de la recta que ha bajado muy poco. Además prácticamente todos los pilotos ha gastado sus cuatro gomas nuevas en el día de ayer exceptuando por Diego De Carlo, Gabriel Ponce de León que utilizó 2, y Matías Rossi que utilizó las nuevas pero solo las gastó una vuelta.
    El 'Rayo' Mazzacane ha vuelto a mostrar su gran potencial al marcar el '1' en dos vueltas aunque en una de ellas le haya sido quitada por exceder los límites de la pista. Matías Rossi es consciente de que su tiempo de ayer es casi imbatible y se dedicó a probar el ritmo para la serie de mañana dando algunas vueltas seguidas.
    Guillermo Ortelli sigue estancado en el parcial de recta sin lograr mejoras y todo parecería indicar que se le va a hacer casi imposible mejorar el puesto 9 logrado ayer.
    Facundo Ardusso mejoró bastante en posiciones pero la condición de clima y pista impide comparar su vuelta con la del día de ayer para comprobar si realmente hubo una mejora notable.

    13:03 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Mazzacane, 2º Rossi, 3º Angelini, 4º Werner y 5º Di Palma.
    12:02 - Hoy el séxtuple tendrá la chance de dar un segundo intento para intentar acercarse por lo menos al top 5 aunque todo indica que el calor y el neumático gastado no se la harán fácil.
    12:01 - La sorpresa ayer se la llevó Ortelli, quien sufrió pérdida de potencia en su motor en una instancia clave del campeonato cuando hasta hace días parecía ser el imbatible del TC.
    11:59 - La diferencia que marcó Matías Rossi ayer volvió a ser abrumadora llegando a casi 0,4 segundos de diferencia con su escolta Werner. Como lo decíamos en la tarde del viernes, parecería que en las últimas carreras nos estamos acostumbrando a que las diferencias en clasificación sean mucho más amplias de lo normal.
    11:58 - Si bien las esperanzas de bajar los tiempos en la clasificación de hoy no son muchas, en minutos comenzará el último entrenamiento para intentar lograr esa mejora que permita escalar algunas posiciones hoy y ser rápidos mañana en la carrera.
    11:57 - BUEN DÍA PARA TODOS! Hoy ha amanecido más caluroso que ayer con cielo casi despejado y nuevamente con viento en contra a la recta aunque un poco más leve que ayer.
    17:48 - 1º CLASIFICACIÓN: Matías Rossi arranca el fin de semana dando el primer golpe y llevándose el '1' de la clasificación provisional. Solo le bastó con una vuelta al Misil de Del Viso para hacer el '1' y cuidar los neumáticos para mañana. Rossi se jugó a hacer una estrategia arriesgada pero que de salir bien era espectacular... y así fue: salio atrás de todo en el pelotón aprovechando el vacío de aire que generaban Canapino, Lambiris, Werner y un poco lejos Ardusso también.
    Mariano Werner logró el segundo puesto quedando otra vez bastante lejos del poleman a casi 0,4 segundos. Las grandes diferencias entre el primero y el resto ya parecen hacerse costumbre las últimas carreras. El entrerriano dio una primera vuelta rápida y abrió la segunda pero no la llegó a cerrar y se guardó en los boxes.
    Guillermo Ortelli no ha logrado el rendimiento esperado y apenas ha logrado un puesto 9 aunque cabe resaltar que en todos sus intentos de vuelta ha sido quen ha abierto el pelotón y se ha 'comido' todo el fuerte viento de frente que lo frenaba en la recta. El séxtuple todavía tiene la chance de mejorar mañana, sin embargo ya le ha exprimido 5 vueltas rápidas a los neumáticos nuevos, con lo cual mañana se le volverá complicado si el viento no apacigua o cambia de dirección.
    Gastón Mazzacane (P3) ha ejecutado una estrategia fenomenal junto a José Manuel Urcera luego de que este lo haya llevado en la succión únicamente en la recta principal. Esto le permitió ir con menor resistencia al viento en lo derecho y luego aprovechar toda la carga aerodinámica en las zonas trabadas para ir más rápido. El piloto de Río Negro se ubicó 12º.
    Agustín Canapino logró mejorar con respecto a la carrera pasada y así logró un buen puesto 4 tras ir succionado detrás de Lambiris y Werner. Esto lo dejó cerca de Werner pero no tanto del puntero de hoy Matías Rossi. El arrecifeño exprimió los neumáticos nuevos hoy, con lo cual también se le hará complicado mejorar mañana.
    Christian Ledesma deja en claro que el sexto puesto de Concepción del Uruguay en su redebut no ha sido casualidad. Hoy ha mejorado esa marca y se ha metido dentro del top 5 marcando su mejor vuelta sin ir succionado en el primer intento. Luego intentó otro giro más yendo succionaod a Próspero Bonelli pero se le fue quitado por exceder los límites de la pista.
    Ugalde continúa con su espectacular evolución y hoy se ha colocado 6º aprovechando la succión de Mathías Nolesi y Leonel Sotro.
    Angelini ha logrado ser el mejor de Dodge con un puesto 7 y penando en la primera 'S' en bajada con idas de trompa y con notable pérdida de rendimiento a partir de la segunda vuelta. El 'Tati' ha podido tomar la succión de Alaux en la primera vuelta y Ortelli en la segunda. En lo que respecta a Ardusso ha mejorado con respecto al entrenamiento pero solo ha podido lograr un puesto 14 muy lejos de la lucha por la corona.
    Josito Di Palma terminó siendo el mejor Torino con un puesto 8 luego de abrir el pelotón en ambos intentos de vuelta y sufrir todo el viento de frente. Lamentablemente para los Torino, La Pampa es su peor circuito del calendario ya que en la larga recta pierden mucho terreno por la alta carga aerodinámica de la que no pueden prescindir ya que así resignarían en toda la parte trabada. No así por ejemplo en Rafaela donde pueden ir con muy poca carga aerodinámica y pelear un poco más adelante.
    Un suceso poco usual hemos visto en el último grupo cuando Leandro Mulet entró en trompo y al pisar la banquina la trompa se le partió en varias partes sin haber impactado contra ningún objeto contundente.

    16:48 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Werner, 3º Mazzacane, 4º Canapino y 5º Ledesma.
    14:00 - 1º ENTRENAMIENTO: la primera tanda dejó algunas sorpresas más de lo habitual. En primera instancia destacar el mejor tiempo de Gastón Mazzacane que nuevamente reafirma lo bien que el cae La Pampa como lo ha demostrado en carreras anteriores. Los tiempos han estado muy lejos del récord de la pista debido a un fuerte viento en contra de la recta principal que hace penar mucho con la velocidad final.
    Emanuel Moriatis se metió en segundo lugar en el último intento de vuelta rápida luego de haber permanecido en el fondo de la tabla casi toda la tanda.
    Matías Rossi resultó ser el mejor del trío de punta inclusive experimentando una detención de su motor por presión de aceite que lo tuvo nueve minutos sin salir a la pista. Detrás suyo quedaron Ortelli (P4) y Werner (P6). Entre ellos se coló Fontana con su Torino en el puesto 5.
    Facundo Ardusso parece ver cada vez más de lejos la lucha por la Copa. Hoy volvió a quedar atrás y lo encontramos en el puesto 18 a más de 1 segundo de la punta. Justo detrás suyo está Omar Martínez, el último ganador en este circuito.

    12:31 - YA SE MUESTRA LA VERDE EN LA SALIDA DE BOXES!! Salen a la pista los más rápidos del TC.
    12:27 - BUEN DÍA PARA TODOS! Agradable mediodía en el Autódromo de La Pampa con mucho viento pero con un cielo despejado y con una temperatura casi ideal para andar en remera por los boxes.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar