INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concepción del Uruguay
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'24"974)
EXTENSIÓN: 4279 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Ortelli se sabe el máximo candidato y ya no lo disimula

    Le cambió totalmente el panorama a Werner

    El accidente de Lambiris y la entrevista tras ser atendido

    Con equipo propio, Trucco vuelve a un podio

    Canapino es conciente de que está lejos pero no pierde esperanzas

    Final - Resumen

    Transmisión del domingo - Completo

    Werner, Di Palma y Ortelli: ganadores de las series

    1º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    3º Serie - Resumen

    Clasificación General - Resumen

    El poleman Matías Rossi

    Ardusso no tira la toalla tras perder el tren de punta en clasificación

    2º Clasificación - Completo

    2º Entrenamiento - Completo

    1º Clasificación - Completo

    1º Entrenamiento - Completo


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 10:12 - VICTORIA DE ORTELLI! El séxtuple finalmente largará en primera fila de la final a la par del poleman Josito Di Palma tras ganarle por mínimas milésimas la segunda serie más rápida a Werner.
    10:09 - Viene perdiendo ritmo Ortelli, viene siendo la serie más lenta de las tres a pesar de la abismal diferencia con su escolta Trucco.
    10:05 - Ortelli comienza a escaparse en la punta ya hora Trucco se defiende de Ledesma que va a buscar el doblete de Chevrolet en la serie.
    10:03 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Ortelli, 2º Trucco y 3º Ledesma. El séxtuple tuvo que defenderse por todos los frentes en los primeros metros de la vuelta.
    09:57 - SE VIENE EL TERCER DUELO! Ortelli vs Trucco. El séxtuple irá por la pole de la final que por ahora está en manos de Josito Di Palma.
    09:45 - VICTORIA DE JOSITO DI PALMA! 2º Angelini, 3º Silva, 4º Jalaf y 5º Castellano. El Torino se asegura la primera fila de la final.
    09:38 - Josito también se escapa en la punta y hace la primera vuelta mucho más rápido que Werner.
    09:35 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE!! 1º Josito Di Palma, 2º Angelini que lo emparejó hasta la curva 2 y 3º Silva. Leonel Sotro en boxes con problemas de embrague.
    09:33 - Rossi reporta una diferencia de velocidad importante con Werner antes de la largada... ¿Será válida?
    09:15 - VICTORIA DE WERNER! Contra todo pronóstico derrota ampliamente a Rossi que ayer le había hecho casi medio segundo en clasificación.
    09:08 - Canapino experimentando inconvenientes en la mitad del pelotón.
    09:08 - ROSSI NO LO PUEDE INTENTAR PASAR!!! Werner se escapa en la punta.
    09:06 - LARGARON LA PRIMERA SERIE!!! 1º Werner que lo pasó de una forma excepcional por afuera a Rossi ne la primera curva. 3º Gianini.
    16:26 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Di Palma, 3º Ortelli, 4º Werner, 5º Angelini.
    11:12 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: luego de haberse lamentado en el día de ayer por los continuos errores cometidos, hoy Facundo Ardusso se ha retractado marcando el crono más veloz de la última tanda libre de pruebas con un sol radiante a diferencia del día de ayer. El tiempo lo marcó con el juego de gomas nuevo que utilizó ayer en clasificación. Gastón Mazzacane (P2) y Camilo Echevarría (P3) se han vuelto a mostrar contundentes como en el primer entrenamiento, sin embargo el neuquino hoy ha vuelto a ratificar que utilizando el juego de neumáticos nuevo va incluso más lento que con las gomas usadas.
    Aparentemente la condición de pista para el segundo grupo ha sido nuevamente más complicada que el primero debido a que el calor ha ido en aumento de forma paulatina.
    Guillermo Ortelli se posicionó cuarto y ratifica que con los neumáticos usados está al ritmo de la punta, con lo cual mantiene la esperanza de colocar las gomas 0 km y por lo menos estar bien cerca de la marca de Rossi.
    Uno de los que reportó grandes quejas ayer con los neumáticos nuevos, Emanuel Moriatis, se colocó quinto con las gomas usadas pero a 1 segundo del tiempo de pole de ayer. Aún le resta comprobar si puede corregir lo de ayer para clasificar hoy.
    Matías Rossi ha marcado el 21º tiempo en principio yendo a un ritmo tranquilo y parcializando. El 'Misil' deberá tener cuidado de que no le suceda lo mismo que le ocurrió en Rafaela cuando el día sábado empeoró la puesta a punto del viernes.

    09:57 - Rápidamente Moriatis, Ledesma y Echevarría copan la punta del clasificador y no pierden tiempo para girar y recopilar datos ya que son conscientes de que es clave buscar un nuevo rumbo de fin de semana.
    09:56 - Hoy será absolutamente diferente al día de ayer ya que se plantearán condiciones de circuito absolutamente contrarias a las de ayer y los equipos deberán comenzar casi de cero para encontrar los reglajes exactos y así adaptarse al sol y a un poco más de calor.
    09:53 - Ya se muestra la verde en la salida de boxes para que comience a rodar el segundo entrenamiento con el Grupo B como apertura.
    09:46 - BUEN DÍA PARA TODOS! Hoy amaneció despejado y con un clima algo fresco pero que promete ponerse hermoso para el medio día.
    17:36 - 1º CLASIFICACIÓN: Matías Rossi se lució el día viernes arriesgándose a colocar los cuatro neumáticos nuevos y tirar todo su potencial en la pista. Pareciera ser que su estrategia en principio habría dado sus frutos debido a que logró una vuelta tremendamente rápida que le permitió incluso bajar el récord del circuito que estaba en manos de Juan Manuel Silva. El clima nublado y fresco colaboró para que las condiciones de pista fueran ideales.
    Mariano Werner sufrió con una falla eléctrica justo antes de salir a pista perdiéndose los minutos iniciales de la tanda, sin embargo le alcanzó para marcar el P2 aunque a casi medio segundo del 'Misil', una situación similar a la que se vivió con Facundo Ardusso en San Luis. Las abrumadoras diferencias en gran parte se deben a lo enredados que fueron los entrenamientos con las condiciones mixtas del clima, algo que provocó que la mayoría de los pilotos salieran a clasificar prácticamente 'crudos' sin tener muchas referencias para poner a punto el coche.
    Las Dodge no se quedan atrás, sobretodo Angelini (P3) y Trucco (P4) que continúan mostrando la mejoría que lograron en las últimas carreras para pelear podios en el TC. El clima fresco y el asfalto poco abrasivo le permitieron al de Tres Algarrobos marcar su vuelta rápida en el último intento cuando se bajaba la bandera a cuadros. Por su parte el piloto de Santa Fe debe mejorar su rendimiento en el primer sector de la pista.
    En el aniversario de la muerte de su abuelo, Josito Di Palma pudo marcar el cuarto tiempo más rápido que podría haber mejorado en sus últimos dos intentos que finalmente se vieron frustrados por una ida de cola en la primera vuelta y por entrar mal a la salida de la herradura antes de ser tapado por Juan Pablo Gianini (P6).
    Desdibujado se lo vio a Guillermo Ortelli (P11) quien prefirió conservar las gomas nuevas para la clasificación de mañana y utilizar la tanda de hoy como un entrenamiento extra.
    Emiliano Spataro había logrado conseguir un gran quinto puesto, sin embargo al pisar la tierra en el cierre de la vuelta se le quitó ese registro que luego pudo suplirlo con otro que lo dejó octavo pero le arruinó la estrategia de utilizar la goma nueva solo una vuelta.
    Los locales Nicolás (38º) y Próspero Bonelli (40º) han arrancado con el pie izquierdo luego de una clasificación sumamente mala que los vio a los dos en el fondo de la tabla. Si bien el Ford de 'Pope' no venía del todo bien, ahora quien se ha caído también es el coche de Nico, una situación muy preocupante para los entrerrianos.
    Hoy Ardusso no ha tenido uno de sus mejores días luego de cometer errores a lo largo de toda la jornada desde el entrenamiento cuando perdió su oportunidad de salir a pista cuando la misma estaba seca hasta la clasificación en donde perdió la vuelta en la última frenada del circuito, allí no frenó como lo debía hacer. Para colmo el de Dodge hoy gastó sus neumáticos 0km y mañana los tendrá usados para volver a clasificar.
    Canapino sufrió problemas en la dirección durante todo el día, algo que lo dejó sin chances de pelear la pole en el puesto 19º pero con la tranquilidad de que tendrá la oportunidad de usar los neumáticos 0km para mañana cuando esté el problema solucionado.
    El Gurí Martínez prefirió utilizar la misma estrategia que Guillermo Ortelli utilizando la clasificación como entrenamiento y conservar los neumáticos nuevos para la tanda de mañana. Su compañero de equipo Moriatis usó las gomas nuevas pero se bajó del Ford muy frustrado y caliente luego de que sin cambiar nada en el coche (solamente los neumáticos nuevos) el coche le vibrara y se le fuera de trompa.
    Christian Ledesma volvió a la categoría con un buen puesto 12 aunque con una ida de cola que no le permitió ir a por más. Por su parte Camilo Echevarría tuvo una pésima clasificación (28º) luego de haber sido el mejor del entrenamiento. El neuquino junto al Dole Racing sufrieron el mismo problema que Moriatis, luego de cambiar solamente le juego de gomas para clasificar y sufrir una rotunda vibración y una ida de cola.

    16:38 - 1º CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Werner, 3º Angelini, 4º Trucco y 5º Di Palma.
    13:53 - 1º ENTRENAMIENTO: de muy poco sirvió esta primera tanda para el grupo de los pilotos más rápidos del TC debido a que comenzó a lloviznar ni bien arrancó la segunda parte de la tanda y prácticamente no los dejó girar en seco absoluto complicándolos muchísimo para alcanzar los tiempos de punta y sacar conclusiones para la clasificación que pronostica sol.
    Apenas Guillermo Ortelli pudo hacer una vuelta rápida sobre el final que lo llevó al cuarto puesto como mejor de los de la Copa. Detrás de él, el segundo mejor de su grupo fue Castellano a casi 1 segundo de la punta, algo que demuestra claramente que los tiempos no son ninguna referencia.
    Quienes sí pudieron sacar conclusiones fueron los del primer grupo (Grupo B), que tuvieron la oportunidad de girar el 85% de la tanda con piso seco, por lo cual tendrán una ventaja si a la hora de clasificar la pista se seca al 100%. Uno de ellos fue Camilo Echevarría quien marcó el registro más veloz.
    Para destacar el regreso de Christian Ledesma que ha logrado ser el segundo mejor de la tanda por detrás del neuquino a bordo del Chevrolet del Equipo Las Toscas.
    En la tabla podemos ubicar a Matías Rossi 11º, Werner 16º y Ardusso 40º con solo dos vueltas aunque reiteramos que los tiempos son absolutamente irreales.
    El campeón Martínez quedó 39º.

    13:36 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO (EN CONDICIONES CLIMÁTICAS MIXTAS): 1º Echevarría, 2º Ledesma, 3º Spataro, 4º Ortelli y 5º Mazzacane.
    12:35 - LA VERDE YA ESTÁ EN EL AIRE! Los pilotos del Grubo B están girando en la pista mientras el cielo parecería irse despejando.
    12:34 - Matías Rossi y Mariano Werner parecen ser los retadores de este dúo dinámico que presentó el JP Racing. Por un lado el 'Misil' ha recalcado que hoy son de los máximos candidatos a la pole pero que aún no han logrado un auto fuerte para correr como sí lo tiene hoy en día el séxtuple.
    Por su lado Werner viene de un bajón fuerte de rendimiento en San Luis incrementado por lo perjudicial que fue el circuito para Ford. No parece ser muy optimista ya que apriori manifiesta que la gran mayoría de los circuitos de la Copa (con abundantes curvas rápidas) les resultará difícil ser protagonistas.

    12:30 - Venimos de una fecha en San Luis donde le juego de equipo entre dos pilotos muy fuertes fue protagonistas. Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli demostraron que tirando juntos pueden ser dos armas mortales debido a que ya de por si su potencial es de los cuatro mejores del TC hoy en día.
    12:29 - BUEN DÍA PARA TODOS! Mañana complicada y húmeda en Concepción del Uruguay con algo de fresco. Arranca la actividad del TC!
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar