INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Paraná
FECHA 10 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. Gianini (1'25"968)
EXTENSIÓN: 4219 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • La palabra de Ortelli luego de su victoria

    Final - Resumen

    2º Serie - Resumen

    3º Serie - Resumen

    1º Serie - Resumen

    2º Clasificación - Resumen

    2º Entrenamiento - Completo

    1º Clasificación - Resumen

    1º Clasificación - Completo

    1º Entrenamiento - Completo
       


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 14:23 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Ortelli, 2º Werner, 3º Ardusso, 4º Lambiris y 5º Angelini.
    10:38 - Si no hay sanciones, Werner va a largar desde la pole con Angelini a la par y Ardusso y Lambiris detrás.
    10:22 - Werner quedó con la mano derecha lesionada: "Se excedió Juan, me pega muy fuerte de costado, no sé cómo quedamos en la pista, me sacó el volante de las manos dos veces en la curva 1 y la curva 2. Estuve una vuelta con la muñeca dormida, me pasé en la curva 3 porque no sentía la muñeca. Me parecen que fueron golpes innecesarios de él, se ha pasado de la raya. Me molesta mucho porque quedé bastante dolorido"
    10:15 - TRUCCO: "No sé a donde quiere ir Werner, ¿me quiere llevar contra la pared? Me empezó a pegar de una manera tremenda, me cagó a autazos y después me tira a la mierda en la curva 1. Eso es de cagón! No sabe perder"
    10:11 - VICTORIA DE WERNER! Después de la fricción con Trucco en la largada en donde la Dodge quedó fuera de carrera llevó el Ford a la victoria sin sobresaltos. 2º Ortelli que le ganó a Ponte en una maniobra final.
    10:09 - EN LA ÚLTIMA VUELTA ORTELLI LO EJECUTÓ A PONTE! El entrerriano de DOdge no lo aguantó más, se le escapó flor de bloqueada en la curva 2 y Ortelli lo pasó por arriba.
    10:08 - Ortelli soldado a Ponte lo ataca por todos lados, quiere quedar mano a mano con su rival directo de la etapa regular.
    10:05 - Parece que el 'humito' en el Ford de Werner era una falsa alarma ya que finalmente no perdió ritmo y se está alejando del resto en la punta.
    10:04 - Finalmente Ponte logra colarse delante de Ortelli. La Dodge es segunda delante del séxtuple.
    10:02 - LARGARON LA TERCERA SERIE! Una maniobra casi suicida entre Werner y Trucco refregándose en pleno curvón a fondo. La Dodge quedó última y ahora Werner parecería tener problemas y queda regalado ante las garras de Ortelli que es segundo.
    10:00 - En la primera fila se batirán a duelo Werner y Trucco: el Ford por ganar los 15 puntos de la etapa regular y Trucco por asegurarse un boleto en la Copa.
    09:59 - Después de una mañana negra para Chevrolet con los problemas de Canapino y Rossi, se vendrá la tercera chance junto a Ortelli que largará tercero. El séxtuple ayer pudo salvar un top 10 en la clasificación luego de perderse la vuelta del viernes por la falla eléctrica.
    09:50 - UGALDE: "Canapino me arrancó un pedazo de auto, se tiró con 20 km/h de más. Incluso le dejé el lugar pero no le salió bien."
    09:40 - CANAPINO: "Lambiris me toca inncecesariamente en la curva 1, se arma un lío y después Ugalde se cierra y me termina de romper la dirección"
    09:38 - Canapino no llega a boxes. Además del neumático parece haberse roto algo de la suspensión.
    09:37 - Luego de todo el lío: 1º Angelini, 2º Lambiris y 3º Nicolás González que aprovecha la carambola.
    09:37 - AFUERA CANAPINO Y UGALDE!!! Ambos se engancharon llegando a la curva 3, Ugalde terminó en trompo y Canapino perdió varios puesto con una goma pinchada. A boxes el de Arrecifes
    09:36 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Angelini que pudo aguantarlo a Canapino.
    09:30 - ARDUSSO: "En la primera vuelta Matías (Rossi) me agarra la succión, tiene mejor motor que yo, y después del curvon me voy a la cuerda para que él no se me tire por ahí y cuando aprieto el freno se me pone de costado el auto, no se si por el roce con el o por la frenada en sí. Siento que no me moví, que nunca invadí la línea de Matías, pero hay que evaluar las cámaras. Me siento muy tranquilo por la maniobra, no me siento responsable"
    09:25 - ALAUX SOBRE ROSSI Y ARDUSSO: "Hubo un toque, no sé de quién fue la culpa, pero haberlo lo hubo"
    09:23 - ROSSI: "Cuando lo intento por afuera me arrastra (Ardusso) y me saca al pasto. Yo digo lo que vi, después esperaré qué dicen los comisarios"
    09:18 - VICTORIA DE ARDUSSO! (Por lo menos en pista) Los comisarios deportivos volverán a analizar la maniobra que dejó a Rossi fuera de carrera.
    09:16 - En la repetición podemos observar que en el frenaje de la curva 2 Rossi se quiere mandar por afuera pero apenas pone la trompa a la par del alerón trasero de la Dodge. Allí se observa un pequeño movimiento hacia afuera de Ardusso que toca la trompa de Rossi y lo desestabiliza entrando en trompo.
    09:13 - Parecería que Rossi continuará la marcha y que seguirá la serie a pesar de estar casi con una vuelta menos.
    09:12 - Por el momento Alaux le gana el segundo puesto a Altuna en la lucha por entrar en la Copa.
    09:11 - Rossi reanuda a marcha lenta, tuvo un golpe inclusive en la parte delantera del coche al salirse de pista. Todo parece indicar que va a abandonar la carrera.
    09:10 - ROSSI AFUERA!!! Se tocaron el Misil y Facundo!!! Se cae uno de los candidatos a los 15 puntos de oro!!!
    09:09 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Ardusso que logra pasar a Rossi por afuera. La Dodge largó mucho mejor que el Misil, aprovechó la frenada crítica de la curva 2 para sobreponerse.
    09:07 - Vuelta previa en marcha del primer duelo! Todo parecería indicar que la lluvia no va a aparecer en el día de hoy a pesar de estar cubierto.
    08:58 - La segunda fila va a estar bien picante porque Alaux y Altuna se juegan el ingreso a la Copa. Detrás en el puesto 7 está Gianini que va a tener que hacer un esfuerzo para acercarse a los 12 del torneo.
    08:56 - Se vendrá el primer duelo entre Matías Rossi y Facundo Ardusso. En el día de ayer el poleman manifestó que su punto más débil es la frenada y Ardusso lo sabe... ¿Podrá aprovechar esa ventaja para intentar arrebatarle el liderato?
    08:56 - Se vendrá el primer duelo entre Matías Rossi y Facundo Ardusso. En el día de ayer el poleman manifestó que su punto más débil es la frenada y Ardusso lo sabe... ¿Podrá aprovechar esa ventaja para intentar arrebatarle el liderato?
    08:54 - BUEN DÍA PARA TODOS! Hoy amanecimos con un viento bastante intenso, fresco, cielo cubierto y la pista un poco húmeda aún.
    16:48 - CLASIFICACIÓN: finalmente una garúa cambiante llegó al circuito para la hora de la clasificación y provocó una diferencia importante de condiciones entre grupo y grupo. Quien más lo supo aprovechar fue Matías Rossi que vuelve a una pole luego de 5 fechas de sequía. El Misil tuvo suerte al formar parte del último grupo que giró sin llovizna y fue uno de los pocos que supo adaptarse bien a la caída de la temperatura y la garúa que cayó en los primeros tres grupos de clasificación.
    El poleman de ayer Angelini sufrió el cambio de pista y su Dodge no lo sintió bien, por lo que en el 70% de la pista padeció una tendencia que desestabilizó la paridad que había logrado ayer en toda la pista.
    Ortelli parece no haberse adaptado a las condiciones húmedas y llegó a salvar un puesto 9 que por lo menos mañana le dan más chances de intentar ganar los 15 puntos de la etapa regular.
    Werner pudo soportar el puesto 3 a pesar de no haber podido mejorar los cronos cuando en la última vuelta venía para acercarse a la pole de Rossi pero el Misil y Martínez se molestaron en la última curva y Mariano perdió 1 décima.
    Martínez ayer quedó lejos en condiciones normales y hoy con la garúa no pudo ni siquiera mantener la posición cayendo al puesto 24.
    Los últimos dos grupos de clasificación ya debieron parecer una llovizna más intensa, por lo que quedaron sin chances y se forzaron los trompos de Pernía, Lambiris y Jalaf.

    15:27 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Angelini, 3º Werner, 4º Ardusso y 5º Canapino.
    14:08 - VERDE EN EL AIRE! Se habilitó la pista para el primer grupo de clasificación, los pilotos top saldrán en el tercero. Aún no llueve...
    14:01 - Mauro Giallombardo va a reunirse con el propietario del Maquin Parts en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo de mejorar el rendimiento. Su intención es quedarse hasta fin de año pero de no estar a la altura de pelear el título tomará otro rumbo.
    13:47 - 20 minutos antes de clasificar las nubes más negras están casi encima del circuito. No sabemos si va a aguantar antes de arrancar...
    12:10 - La vuelta de la pole de Angelini de ayer y la de Ortelli del entrenamiento de hoy. Hubiera sido P2 ayer el séxtuple.


    11:23 - 2º ENTRENAMIENTO: el día amaneció con una pequeña llovizna que fue desapareciendo a lo largo de la mañana aunque fue suficiente para lavar un poco la pista y convertir al entrenamiento en una tanda atípica. Guillermo Ortelli marcó el crono más rápido. En cierta medida el tiempo termina siendo una anécdota ya que la cara importante yace en la aparente solución del problema que sufrió ayer con el motor y la parte eléctrica. Además la variable condición de la tanda y la mejora de la pista vuelta tras vuelta ha distorsionado un poco los tiempos reales de cada uno, por lo que poco se puede sacar en limpio de esta sesión.
    Uno de los puntos que por lo menos le brinda tranquilidad a la mayoría de los pilotos es saber que el agua fuerte aún no ha llegado y que incluso al estar nublado puede mejorar la condición de pista para la clasificación inclusive con el asfalto engomado por la clasificación anterior del TC Pista. Aún resta comprobar si el potencial de los neumáticos usados ayer alcanzarán para bajar el crono de hoy...

    10:53 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Ortelli, 2º Rossi, 3º Alaux, 4º Canapino y 5º Lambiris.
    10:08 - Muy pocos pilotos se animan a la pista. Poco más de la mitad del grupo B ha salido a rodar en esta condición de piso seco y nublado.
    09:58 - VERDE EN EL AIRE! La pista ya está habilitada para los pilotos del Grupo B.
    09:54 - El Gurí Martínez sigue penando con el coche nuevo. Ayer penó con las idas de trompa que lo hicieron quedar en el puesto 18 de la clasificación.
    09:54 - Dodge mostró una clara mejoría que lo llevó a poner 3 coches en el top 5 con Angelini (P1), Ardusso (P3) y Trucco (P5). En caso de que no se largue la lluvia, hoy deberán volverlo a intentar y ratificar.
    09:51 - Con 50 cc más, ayer Torino no pudo pasar el puesto 7 con Mauricio Lambiris como referencia. El uruguayo había hecho el '1' en entrenamientos pero con gomas bastante menos gastadas que el resto. Josito por su parte ayer experimentó problemas en las rectas que lo hacían ir mucho más lento incluso que en entrenamientos y quedó 30º.
    09:49 - Mientras Angelini reza para que por la tarde se largue el diluvio, muchos pilotos y especialmente Guillermo Ortelli esperan lo contrario. Ayer Ortelli volvió a tener problemas en clasificación del viernes como hace exactamente dos semanas en Rafaela. Luego de investigar la falla, el equipo trabajó en el tanque de combustible, chupador y cables periféricos del motor para no volver a sufrir problemas.
    09:45 - BUEN DÍA PARA TODOS! Realmente buen día es una forma de decir... Mañana gris en Paraná con más fresco que ayer y con algo de llovizna que por el momento deja la pista con un poco de humedad pero posibilita girar con gomas lisas por el momento.
    16:42 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Angelini, 2º Werner, 3º Ardusso, 4º Canapino y 5º Trucco.
    15:13 - VERDE EN EL AIRE! Arranca la clasificación de hoy que probablemente sea la definitiva a causa de la lluvia de mañana. El 4º quinto ya está en marcha...
    14:25 - Así quedó el auto de Jalaf luego del accidente en el entrenamiento.

    14:04 - 1º ENTRENAMIENTO: los cambios reglamentarios de cilindrada en los Torino parecen haber dado su fruto, y es que Mauricio Lambiris impuso el crono más veloz de la tanda de pruebas del medio día. De movida el uruguayo se candidatea para pelear la pole que por cierto muy probablemente se defina el día de hoy producto de que se anuncian fuertes lluvias para todo el día sábado, con lo que hoy será imprescindible poner los cuatro neumáticos nuevos y salir a buscar la vuelta de la pole.
    Uno que se sacó una mochila de encima fue Mariano Werner luego de haber quedado segundo e incluso haber sido provisionalmente el más rápido de la tanda, con lo que queda la tranquilidad del buen funcionamiento del coche nuevo como a su vez del motor que el miércoles en La Plata había presentado problemas de carburación que no habían podido solucionarse.
    Si bien Paraná no es un circuito de largas rectas, Dodge también ha mostrado la posibilidad de meterse entre los 3 primeros con Facundo Ardusso en esa posición. De todas formas cabe recordad que el 'Flaco' viene de estar siempre entre los 6 primeros de Rafaela.
    Mazzacane y Moriatis siguen marcando la tendencia dominante de "los pilotos de bajo rango" luego de mantenerse 4º y 5º inclusive con una condición de pista un poco peor a la de los pilotos de alto rendimiento (Grupo A).
    Lamentablemente Matías Jalaf se quedó sin frenos en el arranque del entrenamiento y terminó estampado contra los neumáticos de la curva 2 rompiendo toda la parte delantera del coche. El piloto salió ileso aunque todo indica que hoy no podrá clasificar.
    Los otros dos candidatos a ganar la etapa regular fueron 9º (Rossi) y 10º (Ortelli). Ambos por cierto vienen de una semana picante luego de haber protagonizado el incidente en la última vuelta de Rafaela.

    13:50 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Lambiris, 2º Werner, 3º Ardusso, 4º Mazzacane y 5º Moriatis.
    12:35 - VERDE EN EL AIRE! Se habilitó la pista para el grupo B de entrenamientos
    12:34 - Este fin de semana tendremos tres ausencias más: Martín Serrano (viene complicado con el presupuesto desde hace carreras), Esteban Gini (no lograron terminar el motor con la nueva reglamentación) y Camilo Echevarría (alergias).
    12:31 - Estos tres días de actividad serán de profundo análisis para las marcas Dodge y Torino, ya que ambos debutan con las nuevas reglamentaciones de motor (100 rpm más para Dodge y 50 cc extra de cilindrada para Torino). Probablemente al ser una pista tan demandante de aceleración inicial, rectas cortas, trepadas y patada desde abajo, ambas marcas estén peleando los puestos de adelante. Con lo que habría que esperar a circuitos de rectas más largas para comprobar el cambio realizado.
    12:29 - Luego de más de una semana de polémicas con el toque Rossi-Ortelli, ambos volverán a encontrarse en la pista en algunos minutos. Tanto ellos dos como Werner serán los 3 que este fin de semana van a buscar los 15 puntos dorados extra para arrancar la Copa. Ortelli no ha ganado, por lo que si no lo consigue arrancará la Copa con 0 puntos mientras que si Rossi lo logra, el misil lo hará con 39 de ventaja.
    12:22 - BUEN DÍA PARA TODOS! Un día espléndido en Paraná con algo de bruma en el cielo, aproximadamente 20ºC con un viento un poco intenso que hace que el día sea muy agradable.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar