INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS

LA NUEVA BESTIA DE KAMAZ PARA EL DAKAR

1 de Junio de 2016 | DAKAR

El último Kamaz Master, que debutó en una competición en Rusia hace muy poco, cuenta de un largo capó, al estilo de los clásicos Peterbilts, camiones que han formado parte del parque automovilístico estadounidense desde que se inventaron las carreteras (por no hablar del mundo del cine). ¿Quién no se acuerda de la película Duel, dirigida en 1971 por Steven Spielberg? Pero esta vez, los camiones rusos harán frente a las traicioneras dunas de arena en lugar de enfrentarse al asfalto abrasador.

El nuevo camión Kamaz Master no es solo una cara bonita. Su morro alargado esconde lo último en tecnología vanguardista con el principal objetivo de volver a ser el rey de los rallies. Retomar una posición que, durante muchos años, nadie consiguió arrebatarle.

Este año, el equipo ruso (que sabe lo que es dominar el Rally Dakar con mano de hierro) 'solo' consiguió un segundo puesto en el rally más duro del mundo después de haber acumulado 13 victorias en los años anteriores. Casualidades de la vida, el camión que ganó la pasada edición del Rally Dakar (un Iveco pilotado por Gerard de Rooy), estaba equipado con un diseño de capó alargado, la mejor prueba de que hay un cambio efectivo en lo que respecta al diseño de los camiones de Rallies Cross-Country.

Así pues, el equipo ruso está de vuelta con un nuevo diseño ultrasofisticado. O tal vez no sea tan nuevo, pues el ‘Kapotnik' (como se le conoce) fue anunciado hace como un año. Desde entonces, la escuadra ha trabajado con el fin de crear un camión ganador con el apoyo de Eduard Nikolaev (piloto que ha ganado el Rally Dakar en dos ocasiones), el hombre encargado de debutar con la nueva máquina en el Rally Raid Gold Cup de Kagan, Rusia..

Debajo del capó hay un motor diesel totalmente nuevo de 12,5 litros y 980 caballos de potencia capaz de propulsar la bestia a más de 160 km/h gracias además a una caja de cambios de 16 velocidades.

Sin embargo, el nuevo Kamaz Master no está listo para revelar todos sus secretos, y es por eso que disimula los colores distintivos de Red Bull, mostrando un diseño muy similar a los monoplazas de pruebas de comienzo de año del Red Bull Racing de Fórmula 1 y los primeros Peugeot 2008 DKR del Dakar.

Como dice el piloto ruso más importante de la historia de los camiones y siete veces ganador del Rally Dakar, Vladimir Chagin (conocido como el 'zar del Dakar', y ahora director del equipo Kamaz): "Estamos en los albores de una nueva era de las carreras de camiones. El nuevo diseño demuestra una serie de ventajas técnicas y nuestro principal objetivo es seguir innovando todo lo que sea posible".

“Tenemos depositadas muchas esperanzas en el nuevo camión y disimilar momentáneamente los colores de Red Bull es una demostración visual de lo mucho que estamos trabajando para para estar a la última en el terreno tecnológico".

 

 
VOLVER AL INICIO

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar