ARGENTINOS NOSOTROS
China
FECHA 10 | WTCC
DURACIÓN: 14 vueltas
EXTENSIÓN: 4603 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
Reconocimiento
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
Carrera 1
Carrera 2
HORARIOS
  • COMENTARIO
  • 10:34 - CARRERA 2: Yvan Muller se llevó el segundo duelo del fin de semana mientras que Citröen se consagró bicampeón de equipos en su segundo año en la categoría. En lo que respecta a la carrera, el poleman Hugo Valente no pudo sostener el liderato por muchos tiempo ya que en los primeros metros una intensa lucha con Tarquini le hizo entrar en un trompo que le arrebató la carrera.
    A partir de allí el italiano comenzó a resistir la presión de Muller que ya había llegado al segundo puesto y que rápidamente se iba a poner líder dejando segundo a Tarquini y tercero a 'Pechito', quien no iba a poder ser bicampeón mundial en la cita China teniendo que esperar la próxima carrera en Tailandia.

    CARRERA 1: 'Pechito' López se llevó la primera victoria del domingo luego de escaparse en la punta desde la largada y tomar cierta distancia con respecto a sus escoltas. Quienes largaban segundo y tercero (Ma Qing Hua y Castburg respectivamente) se quedaron parados en la largada perdiendo varias posiciones y dejando a Loeb y Muller en la lucha por la segunda posición. En este duelo prevaleció el múltiple campeón del WTCC que logró entrar al podio justo por detrás de López.
    El local Ma Qing Hua no solo quedó octavo luego de su desafortunada largada, sino que también tuvo que abandonar luego de intentar pasar a Michelisz e irse al pasto provocando roturas en su Citröen y la posterior deserción.

    23:25 - CLASIFICACIÓN: 'Pechito' López obtuvo su quinta pole del año rompiendo todos los pronósticos que marcaban al local Ma Qing Hua como máximo candidato a la pole luego de liderar los dos entrenamientos del sábado. Nicky Castburg logró su mejor resultado en clasificación logrando el top 3 de partida para la carrera 1. Sebastien Loeb (P4) e Yvan Muller (P5) completaron el top 5
    En pocas horas se disputarán las dos carreras en las cuales 'Pechito' tendrá la posibilidad de asegurarse el bicampeonato del mundo. Para ello deberá sumar 32 puntos más que Yvan Muller y 9 puntos más que Sebastien Loeb.

    09:51 - La clasificación ha sido pospuesta para el domingo a la mañana de Shanghai (sábado a la noche hora argentina) por un incidente ocurrido en la categoría GT Asia, la cual comparte escenario con el WTCC. Durante la carrera 1 de la GT Asia el australiano Rod Salmon ha chocado frontalmente contra un guardarraíl del lado interno del circuito a pocos metros de la salida de boxes. Tanto el piloto como la estructura de la pista sufrieron fuertes daños, los cuales toman varias horas para ser reparados. Debido a esto la clasficación ha debido ser pospuesta para las 21:40 (hora argentina). Para consultar el nuevo cronograma PULSE AQUÍ
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo por Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Resumen carrera 2

    Resumen carrera 1

    Resumen de clasificación

    La razón de la posposición de la clasificación

    Vuelta a bordo con Rob Huff

    Resumen 2 º Entrenamiento

    Resumen 1º Entrenamiento

    Trailer WTCC en Japón
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • José María López
    (Ganador Carrera 1)
    37
    "La largada salió bien. Es una victoria importante para mí y el equipo, que logramos el campeonato de constructores. Es el mejor equipo en que me ha tocado estar en toda mi carrera"
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar