ARGENTINOS NOSOTROS
Finlandia
FECHA 8 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Shakedown
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
Especial 9
Especial 10
SÁBADO
Especial 11
Especial 12
Especial 13
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Especial 18
DOMINGO
Especial 19
Especial 20
Resultado final
PILOTOS Y EQUIPOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 03:34 - DOMINGO: Jari-Matti Latvala ha ganado el rally más rápido de la historia del Mundial de Rally después de consagrarse con su tercera victoria en Finlandia.
    Se ha impuesto con una velocidad media de 125.44 km/h, superando la anterior marca de 122.89 km/h alcanzada por Sébastien Loeb en esta misma cita en la edición de 2012.
    Latvala ha superado a su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, por 13.7 segundos después de un emocionante duelo sobre las rápidas pistas de tierra próximas a Jyväskylä.
    Ogier y Kris Meeke estuvieron liderando la carrera antes de que Latvala se situase líder a media jornada del viernes. Pero el francés se negó a permitir que el finlandés volador disfrutase de un paseo triunfal por las especiales de su país y peleó con él a la décima. Sólo en la tarde de ayer, cuando golpeó una roca con una rueda, Latvala pudo distanciarse del bicampeón del mundo.
    Ostberg heredó esa posición cuando su compañero de equipo, Kris Meeke, rompió la suspensión de su coche el sábado, después de chocar contra un árbol.

    01:19 - SÁBADO: tres especiales consecutivos por la tarde han dejado a Jari-Matti Latvala como sólido líder de la carrera después de un duelo titánico con Sebastien Ogier a pesar de la lluvia torrencial.
    Los dos llevan peleando por el liderato desde la noche del jueves y la diferencia entre ambos nunca ha sido superior a la de unos pocos segundos. Latvala ha comenzado el día con una ventaja de 2.6 segundos y tenía tres segundos de margen después de ganar un par de tramos cada uno tras el bucle matinal.
    En el SS16 Ogier golpeó una roca y se vio obligado a bajar su ritmo por miedo a un pinchazo.
    Neuville funcionó intermitentemente en tres cilindros durante los tramos de la tarde, un problema causado por un sensor defectuoso.
    Robert Kubica volcó violentamente a 300 metros de la meta del último tramo.

    00:53 - VIERNES: Latvala aventaja en 2.6 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, después de casi 160 kilómetros cronometrados al suroeste de Jyväskylä. Kris Meeke ha completado el top 3.
    Sin asistencia intermedia, los pilotos han tenido que evitar los problemas, así como adaptarse a los grandes saltos finlandeses. Ogier perdió su ventaja de anoche en la primera especial con Meeke, pero ha recuperado su ventaja en la siguiente especial para terminar el bucle matinal con 5.3 segundos de renta. Latvala le ha estado pisando los talones hasta que, literalmente, ha volado en la segunda pasada por Ouninpohja, donde los coches saltan más de 70 veces, logrando su scratch 400 en el WRC.
    Mikkelsen volcó por la mañana y Hayden Paddon chocó contra unos árboles por la tarde. Ambos tuvieron que abandonar por el resto del fin de semana.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • VIDEOS

  • Resumen de la carrera

    Etapa 2 - Sábado

    Etapa 1 - Viernes

    Shakedown - Jueves
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Jari-Matti Latvala (Ganador)
    2
    "Ha sido una de las mejores actuaciones de mi vida. Hoy estoy orgulloso de ser finlandés. He tenido una temporada difícil, pero ganar la prueba de casa es como ganar la mitad de un campeonato del mundo.
    Me he centrado por completo en este rallye durante tres semanas. Después de mi decepción en la última cita de Polonia, decidí que mis aspiraciones al título se habían esfumado y me concentré totalmente en la preparación de Finlandia, lo que ha dado hoy sus frutos"
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar