ARGENTINOS NOSOTROS
Argentina
FECHA 4 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Shakedown
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
SÁBADO
Especial 7
Especial 8
Especial 9
Especial 10
DOMINGO
Especial 11
Especial 12
Resultado final
PILOTOS NACIONAL
PILOTOS Y EQUIPOS WRC
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:12 - DOMINGO (Final):
    Mundial: Kris Meeke ha liderado con solvencia las cuatro jornadas de competición con su DS3 WRC, poniendo fin así a un comienzo de temporada muy irregular en el que se salió en las tres primeras pruebas.
    El primer día lo finalizó con más de un minuto de ventaja y a partir de ahí se dedicó a medir su ritmo en unos tramos muy complicados para ver la meta en primera posición en su carrera 58.

    Ostberg se enfrentó a la fiebre y a un prematuro problema de motor para asegurar por segundo rallye consecutivo un lugar entre los puestos de honor. El noruego se aupó al segundo lugar en la clasificación del campeonato, por detrás de Sébastien Ogier (abajo), quien ha terminado en una humilde decimoséptima posición, después de los problemas de inyección de combustible que sufrió el viernes.

    23:59 - MUNDIAL: Dani Sordo se ha visto obligado a abandonar en la última especial de la jornada después de que le haya entrad agua en las bujías, luego de una ferrea pelea con Latvala. Meeke, que arrancaba el día con 68.4 segundos de ventaja, ha hecho un trompo con su DS3 WRC en el primer tramo. En esta especial Ostberg, con fiebre en la jornada de hoy, le ha recortado poco más de 30 segundos, aunque el británico ha sido capaz de sobreponerse a pesar de haber tenido una breve parada tras un vado de agua en el último tramo. La penúltima especial de la jornada se ha cancelado a consecuencia del accidente de Hayden Paddon.

    PERLLITA: Ogier, Neuville, Sordo y Prokop fueron multados con 1.000 euros cada uno portomar el mismo camino equivocado en el primer tramo del viernes, Agua de Oro-Ascochinga (TC2), añadiendo un desvío de 150 metros al itinerario correcto.

    NACIONAL: El Tango Rally Team dominó las acciones en esta nueva competencia en las sierras cordobesas, con Ligato y Alejandro Cancio ganando parciales y batallando por el triunfo. Aunque quien finalmente se mostró más sólido fue el oriundo de Río Ceballos para cosechar su segundo éxito de la temporada luego del obtenido en Cutral Co. en el último tramo con el retraso de Cancio, quien perdió más de 25 minutos al tener que parar a arreglar su Peugeot 207 MR, algo que le permitió al Coyote Villagra escalar hasta la segunda posición en la general pese a penar con algunos problemas eléctricos en el Fiesta.

    23:45 - MUNDIAL: Hoy en la especial 9 (Capilla del Monte-San Marcos) el Hyundai i20 de Hayden Paddon golpeó uno de los bordes de la pista quedando el auto en 2 ruedas y partiendo hacia un fuera de pista en el sector externo donde habían varios espectadores, d elos cuales 6 resultaron heridos con las siguientes consecuencias:
    1- Masculino – 23 años. Fractura maxilar. El paciente se encuentra en observación
    2- Masculino – 24 años. Traumatismos leves en miembros inferiores. Fue dado de alta.
    3- Masculino – 30 años. Fractura expuesta de Tibia y peroné. Resolución quirúrgica
    4- Masculino – 25 años – Fracturas múltiples. Se encuentra en observación en Terapia Intensiva.
    5- Masculino – 25 años - Trauma de tórax y una fractura. El paciente está en observación.
    6- Masculino – 54 años – Traumatismo de tórax – Traumatismo de Abdomen – Fractura estable de Pelvis. Paciente estabilizado y trasladado a un hospital en la ciudad de Córdoba para valoración.

    NACIONAL: En la especial 8 (San Marcos-Characato) el auto de Tomás García Hamilton rozó a un masculino de 37 años provocandole golpes en sus piernas. La persona fue trasladada a un hospital zonal y la carrera continuó luego de su detención por unos minutos.

    10:08 - VIERNES:
    Mundial: ha sido un primer día caótico, para muchos considerado la peor etapa 1 de la historia del Campeonato Mundial. Kris Meeke fue el más solido a la hora de transitar los 5 especiales del viernes manteniendo la punta todo el día luego del abandono de Ogier en la especial 2 quien se quedó en 3 cilindros. También desertaron Andreas Mikkelsen (trompo y pinchazo en el SS2, rotura de suspensión en SS3 y abandonó rumbo al SS4), Ott Tanak (arrancó la rueda delantera izquierda en un vado). Latvala tuvo problemas de transmisión que le quitaron el segundo puesto.

    Nacional: Federico Villagra supo ser consistente e inteligente conociendo el estado de los caminos cordobeses. El cordobés arrancó el día tercero y golpeó en el final pasando a comandar la carrera. el campeón Marcos Ligato finalizó segundo a 7.2 del líder, demostrando el potencial que continúa teniendo con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team y doblegando en el último parcial a su compañero Alejandro Cancio. David Nalbandián tuvo un vuelco con su Chevrolet Ágile aunque salió ileso al igual que su copiloto Daniel Stilo.

    22:08 - SÚPER ESPECIAL: Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) ganó el primer Súper Especial del XION Rally Argentina 2015 disputado en Merlo, provincia de San Luis. El actual campeón del mundo fue escoltado por Kris Meeke (Citroën DS3) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R), quienes empataron en segundo lugar.
    Una increíble multitud estuvo presente en Merlo (provincia de San Luis) para presenciar un hecho histórico del deporte motor: por primera vez en 35 años, los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Rally compitieron en suelo puntano.

    NACIONAL: Baldoni le dio una gran alegría al pueblo puntano al ganar el primer tramo de la 3° fecha del Rally Argentino disputada en Merlo. A solo 0s2 por detrás finalizó el actual campeón de la divisional Marcos Ligato. El podio del día lo completó Federico Bassi, quien culminó a 1 segundo.
    Se implementó un recorrido en modo "persecución", largando dos autos cada 15 segundos.

    19:10 - Paddon más rápido que Prokop. Ya pasó la primera pareja del súper especial.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO WRC
  • CAMPEONATO ARG.
  • VIDEOS

  • Mundial: Resumen de la carrera

    Nacional: Sábado - Resumen

    Mundial: Sábado - Resumen

    Vuelco David Nalbandian

    Vuelco de Paddon y accidente

    Mundial: Viernes - Resumen

    Nacional: Viernes - Resumen

    Nacional: Súper especial

    Competencia de cambio de neumáticos entre pilotos

    Shakedown Rally Argentina - Miércoles

    Promoción Rally Nacional - Córdoba
     


  • NOTICIAS


  • DECLARACIONES
  • Kris Meeke (Ganador)
    3
    "Esto es para Colin. Él me ayudó en el inicio de mi carrera. Él me apoyó económicamente hasta llegar al Campeonato del Mundo. Sin su apoyo yo no estaría aquí. El fue la persona que hizo más por mí y no está aquí para verlo."
  • OTRAS COMPETENCIAS




  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar