ARGENTINOS NOSOTROS
Australia
FECHA 10 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Shakedown
VIERNES
Especial 1
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
SÁBADO
Especial 9
Especial 10
Especial 11
Especial 12
DOMINGO
Especial 13
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Resultado final
PILOTOS Y EQUIPOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:47 - DOMINGO: Sebastien Ogier se ha alzado con su tercer título consecutivo de campeón del mundo y le da el tercer título a VW. Su séptima victoria de la temporada ha permitido al francés entrar en el exclusivo club de múltiples campeones. Así, se une a Sébastien Loeb (nueve), Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen (cuatro cada uno) como los únicos pilotos que han logrado más de dos títulos.
    Ogier ha sido el más rápido en los últimos siete tramos del rallye celebrado en Nueva Gales del Sur, pasando de la cuarta a la primera plaza y superando por 12.3 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala. Kris Meeke ha finalizado tercero 20.3 segundos más atrás.
    Ogier ha tenido que hacer frente peores condiciones que el resto de favoritos en las dos primeras jornadas, cuando tuvo que barrer toda la tierra suelta de los tramos al ser el encargado de abrir pista. A pesar de ello, el piloto francés fue capaz de arrebatarle el liderato a Meeke en el último tramo del sábado, posición que ya no ha abandonado en las cinco especiales de hoy.

    00:56 - Sebastien Ogier se ha llevado la victoria en el Rally de Australia y logró su tercer título mundial en la especialidad.
    14:04 - SÁBADO: Sebastien Ogier se ha impuesto en la tabla general de la carrera luego del día sábado y está a solo 5 especiales de lograr el tricampeonato en caso de llevarse la victoria en Australia. El piloto de Volkswagen le ha arrebatado el liderato a Kris Meeke en el último tramo de hoy, que ha sido nocturno, y aventaja en sólo tres décimas de segundo al británico, con Jari-Matti Latvala tercero a 2.3 segundos a falta de la última jornada de la mañana. Latvala no se sintió cómodo en las dos pasadas por esa especial y se fue largo en el último tramo. El finlandés admitió que mañana debe ser más consistente para superar a su compañero Ogier.
    Meeke le quitó el liderato a Latvala en la primera pasada por el tramo de 50 kilómetros de Nambucca. Ogier, que ha tenido que hacer frente a unas peores condiciones de la pista al ser el segundo en salir, era cuarto después de esa especial con su Volkswagen Polo R WRC.
    Pero cuando los pilotos han repetido los tramos de la mañana, con las pistas más limpias y rápidas, el francés ha sido el más rápido y ha recuperado los 2.4 segundos de desventaja en el último tramo.

    09:37 - VIERNES: Jari Matti Latvala se ha situado líder del Rally de Australia en el último tramo de la primera jornada de la prueba luego de haber remontado desde el quinto puesto. El piloto de Volkswagen terminó el bucle matinal en Nueva Gales del Sur a casi 11 segundos detrás del líder Kris Meeke. Pero un hat-trick de tramos en las segundas pasadas por los especiales ha relegado a la segunda plaza a Meeke en el último tramo por 2 segundos para poner delante al finlandés.
    La gestión de neumáticos ha sido clave durante todo el día, tanto esta mañana cuando la mayoría de los pilotos han optado por las ruedas de compuesto blando de Michelin, y esta tarde cuando los competidores han preferido los neumáticos duros.
    Meeke lideró durante cuatro especiales con su Citroën DS 3, pero se vio perjudicado por el polvo suspendido en el tramo final.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • VIDEOS

  • Resumen de la carrera (Ogier campeón)

    Etapa 2 - Sábado

    Etapa 1 - Viernes

    Shakedown - Jueves
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Sebastien Ogier (Campeón)
    1
    "Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Este era el rallye más difícil de abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado. Es la manera perfecta de conseguir mi tercer título"
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar