ARGENTINOS NOSOTROS
Paraná
FECHA 9 | TC PISTA
RÉCORD: J. Urcera (1'27"974)
EXTENSIÓN: 4219 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • VER COMENTARIOS
     
    VER TV
    16:07 - FINAL: Tomás Urretavizcaya regresó con la Dodge del Trotta Racing y supo esperar su oportunidad para tomar la punta de la carrera y llevarse la victoria dejando atrás a Gastón Crusitta y Marcelo Agrelo.
    Juan José Ebarlín había largado adelante y mantenía un intenso duelo con Franco De Benedictis hasta que la “Pantera” decidió dejar puesto su Ford. Allí se tocaron y el piloto del Donto Racing tuvo un fuerte despiste que desembocó en abandono. Posteriormente, lo hizo De Benedictis también al romper la caja del Ford.

    13:08 - ARRANCA LA CLASIFICACIÓN DEFINITIVA! Luego del chaparrón la pista continúa bastante húmeda.
    10:48 - FINAL PRÁCTICA 2: 1º Dianda, 2º Crusitta, 3º Pérez, 4º Verriello y 5º Ruggiero. El poleman de ayer Ebarlín fue 7º y Nicolás González dio pocas vueltas pero parece haber mejorado los problemas de ayer con la falla en su Ford.
    10:37 - Los pilotos ya giran un segunda más rápidos que en la clasificación de ayer y con los neumáticos usados. De no hacer demasiado calor al medio día el poleman debería renovarse.
    10:21 - Rápidamente Diruscio en su quinta vuelta ya baja el crono de la pole marcado ayer por Ebarlín.
    10:04 - Final Grupo B: 1º Barucca, 2º Urretavizcaya, 3º Gassman, 4º Llaver y 5º Muchiut. Acaba de salir a la pista el grupo A con los pilotos candidatos a la pole esta tarde.
    09:51 - Minutos finales para terminar el grupo B. Urretavizcaya ha podido bajar 6 décimas su tiempo de ayer pero quedó a 4 décimas de la pole de Ebarlín. La pista está mucho mejor que ayer y las nuevas configuraciones parecen estar dando sus frutos.
    09:47 - Segunda bandera roja del día en el segundo entrenamiento.
    17:39 - Pole position para Juan José Ebarlín! 2º Franco De Benedictis, 3º Esteban Gini, 4º Nicolás Dianda y 5º Diego Verriello.
    El líder del campeonato Nicolás González estuvo complicado todo el día por una falla en el Ford y no pudo cerrar ninguna vuelta rápida.

    11:27 - Casi todos los pilotos han salido a rodar en este grupo de pilotos top, cada vez es más clara la huella seca de la trazada.
    11:25 - Franco De Benedicti cierra su primera vuelta en 01:49.914 poniéndose undécimo en los cronos.
    11:24 - Los dos líderes del torneo (Nicolás González y De Benedictis) aún no han cerrado su primera vuelta rápida. Probablemente estén esperando a que la pista se seque en su totalidad para tener una verdadera referencia para la clasificación de las 16:30.
    11:20 - Aún los cronos más veloces están a 15 segundos del récord de la pista. Si bien los tiempos se irán bajando a medida que se seque el asfalto será complicado bajar el crono del año pasado ya que es un circuito en el que predominan las curvas rápidas y hay pocas rectas, por lo que la falta de carga aerodinámica se notará mucho y la mayor potencia de los motores no podrá plasmarse en demasía.
    11:09 - A RODAR EL GRUPO A! Salen los pilotos top a tomar algunas referencias previo a clasificar. Hasta el momento Marcelo Agrelo ha sido el más rápido aunque los tiempos se irán bajando debido a que la pista aún no está en su plenitud por la humedad.
    11:03 -
    Se va terminando el primer grupo del TC Pista. Diez pilotos han completado la vuelta rápida, prácticamente la mitad del grupo B se ha quedad sin tener referencias previo a clasificar.

    10:53 - Comienza a normalizarse la actividad. El sol ya está pegando fuerte y con el paso de los coches se va formando la huella seca. Ya casi todos los pilotos salieron a rodar en la pista entrerriana.
    10:47 - Los pilotos que han salido en la primera parte de la prueba han decidido guardarse unos momentos. Ahora Ventricelli se suma a la lista de pilotos con vuelta rápida completada. Ya son un total de 8.
    10:43 - Se va secando pasada tras pasada la pista aunque todavía queda bastante humedad. Se suman Alifraco, Dentella y Llaver a los ya mencionados Urretavizcaya, Aldo Ortíz y Tufaro.
    10:41 - Por el momento solo 3 pilotos completaron vueltas rápidas ya que las condiciones de la pista son propensas a tener un trompo y desalinear todo el coche antes de clasificar.
    10:31 - Se despejó el cielo y los comisarios deportivos habilitaron la pista! Ya gira en pista el Grupo B para probar antes de la clasificación de la tarde.
    10:16 - Lamentablemente el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias también para la tarde y noche aunque sin tromenta eléctrica. Esperemos que el viento cambie su dirección y pueda hacer que se despeje el cielo para la clasificación.
    09:58 - Además de las lluvias actuales ha llovido toda la noche en Paraná, por lo que el drenaje de las banquinas puede verse bastante complicado. Esperemos que no sea así y que se pueda llegar a clasificar y por qué no también entrenar sin problemas.
    09:50 - Los comisarios deportivos esperarán a que finalice la lluvia para hacer una nueva inspección a la pista y comprobar si las condiciones de las banquinas son aptas para realizar las actividades correspondientes el día de hoy.
    09:45 - BUEN DÍA PARA TODOS! Aquí en el circuito de Paraná las lluvias son muy intensas y los Comisarios Deportivos han decidido demorar la actividad hasta nuevo aviso. Recordamos que la primera tanda de pruebas del TC Pista debía iniciarse a las 10 horas, mientras que el Turismo Carretera debe comenzar 12:20.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Urretavizcaya: "Hace una semana no sabía si podía venir a esta carrera"

    Final - Resumen

    Dianda: "Tuvimos el auto bárbaro todo el año pero la suerte no nos acompañó"

    1º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Tomás Urretavizcaya (Ganador)
    51
    "Esto es una locura, impensado para ser la primera carrera si bien sabíamos que ingresábamos a la categoría con una muy buena estructura y auto, pero el objetivo inicial en principio iba a ser el de poder lograr protagonismo y estar entre los diez o quince mejores. Fuimos aprovechando algunas maniobras desafortunadas de otros, pero creo que todo fue en base al trabajo excelente realizado por el equipo ya que no se cayó nada en todo el fin de semana. Esto sin dudas es una inyección anímica tremenda pensando que hace meses no me subía a un auto de carrera y venía un tanto desmotivado por esta situación"
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar