ARGENTINOS NOSOTROS
La Pampa
FECHA 2 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'15"056)
EXTENSIÓN: 4148 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS EN VIVO
  • 11:12 - De Benedictis cambia motor. La ACTC le proveyó del impulsor para correr la final.
    10:50 - Un adelanto de las húmedas series de hoy.


    10:13 - Canapino partirá desde la pole la final con Ortelli a la par. La segunda fila son para Rossi (P3) y Alaux (P4).
    10:13 - TERCERA SERIE PARA ORTELLI! 2º Pernía a una distancia enorme y 3º Werner a otra distancia enorme. 4º Altuna y 5º Castellano.
    10:10 - Ortelli inalcanzable en la punta, detrás Pernía segundo solo. Werner se salvó de Castellano debido a que este comenzó a defendere de Altuna que ya lo ha superado y ahora va en busca del piloto de Ford.
    10:05 - Ortelli se abre en punta y se escapa del pelotón mientras que Werner pierde rendimiento. ya fue superado por Pernía (P2) y ahora Castellano está a punto de superarlo.
    10:01 - SEGUNDA SERIE PARA CANAPINO! A diferencia de la serie anterior no hubo muchos intentos de sobrepaso y Canapino y Alaux (P2) se encaminaron a una serie lineal. Por detrás Di Palma terminó tercero luego de gestar una buena maniobra sobre Nicolás Bonelli al salir de la curva 1.
    Al parecer Ledesma volvió a tener problemas: en primer lugar se pasó yéndose al pasto y luego comenzó a tener una falla en el coche.

    09:36 - LARGADA LA SEGUNDA SERIE! 1º Canapino, 2º Alaux y 3º Nico Bonelli. Procedimiento de largada con pista mojada (en fila india).
    09:32 - La lluvia de la madrugada ha hecho muy complicada la pista y la visibilidad por el spray que se levanta. Sorprendente que no haya habido incidentes en la primera serie.
    09:22 - PRIMERA SERIE PARA ROSSI! Atractiva batería con Silva largando cuarto, pasando a ser tercero e intentando superar a Ardusso en todas las maniobras de la curva 1. Sobre la bandera a cuadros el chaqueño salió bien pisado y casi supera a Facundo, sin embargo la distancia entre la última a curva y el sensor no fueron suficientes para que el 'Pato' superara a la Dodge de Ardusso.
    11:59 - Sorprendentemente no se ha bajado el récord de la pista del año pasado a pesar de que las condiciones climáticas y del asfalto son casi óptimas. Rossi ha quedado a 0,3 segundos del registro de Ledesma 2014.
    11:58 - Rossi vuelve a puntear como en el entrenamiento de ayer, solo resta que la suerte lo acompañe a la hora de clasificar para lograr la pole de alguna de las 3 series.
    11:56 - FINAL PRÁCTICA 2: 1º Rossi, 2º Canapino, 3º Ortelli, 4º Ponte, 5º Ledesma, 6º Bonelli, 7º Ardusso.
    Finalmente Ledesma apareció entre los 5 primeros luego de semanas de renegar con el coche. De esta forma se acrecenta el liderazgo de Chevrolet y Ford estaría perdido si no fuese por Nicolás Bonelli.

    11:40 - El panorama de hoy es prácticamente calcado al de Concordia con Rossi, Canapino y Ortelli en los 3 primeros lugares. El triplete de Chevrolet parece no modificarse sin importar el tipo de circuito.
    11:14 - Aparentemente algo sucedía en el box de Matías Rossi ya que los ingenieros no dejaban entrar absolutamente a nadie mientras Matías se subía. Tal vez esté relacionado con los problemas de ayer.
    11:14 - Nicolás Bonelli logró una diferencia enorme en la práctica del grupo B. Salen los pilotos más rápido: veremos qué nos depara.
    14:51 - El Pato Silva uno de los pilotos más rápidos en el cambio de neumáticos: 17 segundos.
    14:30 - Johnnito De Benedictis (referente de Ford) acusa 283 km/h al final de la recta sin succión. Si bien se llega más rápido también se debe frenar antes, por lo que la velocidad podría no ser tan alta como se pensaba.
    14:23 - Los resultados de los entrenamientos han mostrado una superioridad tremenda de Rossi, sin embargo Ford parece hacerle frente al resto de los Chevrolet y Dodge tiene 2 referentes dentro del top 10.
    14:18 - Ahora practican el cambio de neumáticos los pilotos del grupo A.

    14:14 - Salen a pista los coches para luego entrar a probar el cambio de neumáticos. Omar Martínez, Trucco y Canapino abren el fuego de este grupo.
    14:06 - FLAMEA LA BANDERA A CUADROS! 1º Rossi, 2º Canapino, 3º De Benedictis, 4º Werner, 5º Sotro y 6º Ortelli: final de la práctica de hoy.
    14:03 - Jonathan Castellano se encuentra en la última posición pero parcializa en estos momentos ya que tiene 9 vueltas en su registro.
    14:00 - Rossi sigue siendo el más rápido pero no puede bajar el récord del circuito. AH! Por cierto: Canapino está justo detrás de él en los tiempos.
    13:58 - Christian Ledesma sigue retrasado en la búsqueda de la puesta a punto. Aún no puede aparecer en los tiempos de adelante.

    13:55 - Okulovich detenido en su box con problemas en la caja. El piloto se ha bajado y los mecánicos trabajan contrarreloj para devolverlo a la pista en los 8 minutos que quedan de tanda.
    13:55 - Aquí los trabajos en el Chevrolet del séxtuple, último ganador.

    13:53 - Luego de un rato rondando por los boxe se puede apreciar que la inestabilidad trasera es muy común: Ortelli, Di Palma, próspero Bonelli y Ponce de León priorizan sus trabajos en el tren trasero y en enfriar constantemente los neumáticos.
    13:36 - Aún los coches están a 1 segundo del récord. No han podido aprovechar toda la potencia de los nuevos motores por las condiciones de la pista inicialmente y el poco tiempo que llevan de trabajo aquí.
    13:35 - Werner y Angelini alcanzan rápidamente a Juan Bautista De Benedictis en la punta de los tiempos. Los coches son más rápidos pero la pista nota más adherencia a estas horas. Tal vez esté en el punto óptimo del día haciendo un balance entre temperatura y grip.
    13:29 - Primeras vueltas de instalación para los pilotos del grupo A. Comienzan a asentar frenos y probar distintos juegos de neumáticos.
    13:28 - Sorprende que hasta el momento no se hayan sucitado banderas rojas, en parte habla de lo limpia que estuvo la pista de movida comparado con otros circuitos. Además es evidente que los pilotos le han tomado bastante la mano a la potencia y tracción de los coches.
    13:25 - PISTA HABILITADA! Salen Ardusso, Silva, Canapino y Angelini para abrir el fuego.
    13:17 - Rossi reaparece en público. En este caso dentro del box intercambiando opiniones con Berni Llaver.

    13:16 - Por otro lado los únicos que tenían permitidos estar fuera de las carpas en boxes eran los 4 mecánicos habilitados: al parecer es complicado respetar esta regla por lo menos en las prácticas.
    13:13 - Un poco desordenado la práctica del cambio de neumáticos: algunos cambian el neumático que tienen ganas y solo algunos el reglamentario.
    13:11 - La pista presenta mucha inestabilidad en el tren trasero, Spataro y Fontana entre muchos otros trabajan para solucionar estos problemas. Además se prioriza mucho la refirgeración de los neumáticos para evitar más desgaste.

    13:08 - Nolesi, Bonelli, Mazzacane, Ugalde y Campanera los primeros en entrar a los boxes para practicar el cambio de neumáticos.
    13:04 - Por una cuestión de seguridad no podemos acceder al cambio de neumáticos, por lo que esperaremos las fotos de nuestros fotógrafos que sí están habilitados para luego mostrarlas de forma óptima.
    13:01 - El hombre más rápido de la primera tanda hasta ahora cuando ya está finalizando el grupo B y los mecánicos se preparar para ensayar el cambio de neumáticos.

    12:59 - Luego de una recorrida por los boxes podemos dar un panorama más claro técnicamente. En principio el calor está comenzando a molestar de a poco y dejando de ser templado, el segundo grupo será intenso.
    12:44 - Aún los pilotos no han bajado el récord del circuito. Fontana por el momento es el que está mas cerca 1 segundo y medio de diferencia.
    12:23 - PISTA HABILITADA! Salen los integrantes del grupo B a la pista.
    12:16 - Aumenta el viento a favor de la recta y constane. El sol se intesnifica, sin embargo la temperatura se mantiene ideal por el momento. 4 minutos y sale el grupo B a la pista.
    09:50 - Los coches del grupo B del TC Pista ya han sido revisados y están listos para salir a la pista tiene la falta de adherencia lógica de la mañana. Nazareno López saldrá a pista recién llegado de Abu Dhabi donde no pudo completar su primera prueba en el mundial de Cross Country este año.
    09:49 - BUEN DÍA PARA TODOS! Los saluda Lucas Barraza desde el circuito de Toay en una mañana espectacular prácticamente sin viento, con sol y temperatura muy agradable a pesar de las pequeñas nubes dispersas que hay en el cielo.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Final - Resumen

    Velocidades finales

    Giallombardo y Okulovich a los tortazos

    Final - Protagonistas

    Series - Resumen

    Clasificación Sábado - Protagonistas

    Clasificación Viernes - Resumen
       


  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • OTRAS COMPETENCIAS


  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar