ARGENTINOS NOSOTROS
San Luis
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'29"918)
EXTENSIÓN: 4500 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • VER COMENTARIOS
     
    VER TV
    16:55 - FINAL: imponente victoria de Leonel Pernía quien largó quinto y supo plasmar el tremendo ritmo de su Chevrolet para pasar a Josito Di Palma y Guillermo Ortelli para luego aprovechar la fricción entre los dos líderes (Rossi y Canapino) para ponerse primero a mitad de competencia. Segundo fue Rossi quien no resultó tan perjudicado en la maniobra anterior como sí lo fue Canapino, quien terminó en quinto puesto detrás de Ortelli (P4) y Josito Di Palma (P3).
    Ortelli volvió a mostrar falencias en el tren trasero con el correr de las vueltas al igual que en la serie, ratificando el irregular ritmo de su Chevrolet.
    El 'Gurí' Martínez perdió el liderato de la Copa luego de largar último por el cambio de motor y llegar 34. El nuevo líder de la Copa es Matías Rossi delante de Ortelli y Canapino.
    Mariano Werner finalizó décimo como mejor Ford perdiendo 3 posiciones y ratificando que el ritmo de la marca del óvalo fue peor que el rendimiento en clasificación.

    10:33 - ROSSI: "No hay que descartar a Josito para una potencial victoria"
    10:30 - A pesar de la pérdida de ritmo final por haber bloqueado varias veces uno de los neumáticos, Rossi pudo hacer la serie más rápido. SIn embargo puede ser preocupante para el equipo ya que de cara a la final uno de sus neumáticos no está en el mejor estado y en caso de poner otro puede quedar el Chevrolet asimétrico.
    10:29 - DI PALMA: "En la largada traté de dejar a Rossi sin radio, nos rozamos apenitas pero hoy quise hacer la tijera y con estos motores se dificulta más"
    10:16 - VICTORIA DE ROSSI! El campeón se lleva la serie más rápida y tiene la pole de la final en la que largará con Canapino ¡DUELO PICANTE! En la tercera serie fueron 2º Di Palma, 3º Ardusso, 4º Sotro y 5º Angelini.
    10:15 - Distancias enormes entre los tres primeros. Rossi busca la pole de la final, sin embargo Josito tampoco parece poder mantener el ritmo que tuvo Pernía en la primera serie con la pista más sucia. Los Chevrolet dejan en claro que en ritmo de carrera también son los más fuertes.
    10:11 - Josito sabía que era la largada o perder la victoria ya que el ritmo no le alcanza para correrlo a Rossi que es un claro aspirante a la pole y la victoria.
    10:10 - DEMOLEDOR RITMO DE ROSSI! Hasta ahora tiene la serie más rápida bajando por primera vez el 1:30 en la serie.
    10:08 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Rossi, 2º Di Palma que como es su costumbre lo presionó hasta el límite al campeón para intentar ganarle la primera posición. 3º Ardusso.
    10:03 - ÚLTIMO MOMENTO: El 'Gurí' Martínez deberá largar último ya que el equipo está cambiando el motor luego de que se le haya puesto en 5 cilindros en la última vuelta de la serie.
    10:01 - El campeón ha descargado 10 kilos para esta carrera y esto puede provocar que se repita o incluso mejore el ritmo que tuvo en la final del Desafío de las Estrellas en Olavarría en donde largó último y ganó la carrera. Si esto se confirma Rossi es un claro candidato a la victoria.
    09:56 - Se viene el tercer duelo que va a terminar de definir los candidatos de ritmo para la final: Rossi vs Di Palma.
    09:53 - Con los resultados y ritmos de las dos series Canapino se une al trío de candidatos para la final junto a Ortelli y Pernía. Ponte parece estar un escalón más abajo ya que incluso con la pista más limpia no pudo ser más rápido que Pernía que parece tener uno de los dos autos más consistentes del parque. Ahora resta esperar por comprobar el ritmo de Rossi y Di Palma que largarán en la tercera serie.
    09:49 - VICTORIA PARA CANAPINO! Pudo mantener un ritmo más rápido que Ortelli y así se asegura la primera fila de la final. 2º Ponte, 3º Ledesma y 4º Giallombardo.
    09:44 - Los números juegan a favor de Pernía. EL segundo de esta serie Martín Ponte no puede ser más rápido que el 'Tanito' incluso con la pista con más adherencia. Pernía es cada vez más candidato al podio y por qué no la victoria.
    09:42 - En dos vueltas Canapino se escapa a más de un segundo de Ponte. Si continúa con este aplastante ritmo podrá unirse a la lucha con Ortelli y Pernía para la final.
    09:39 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Canapino, 2º Ponte, 3º Ledesma, 4º Giallombardo y 5º Spataro. Silva pierde 3 posiciones en la largada.
    09:36 - Se viene el segundo duelo de la mañana: Canapino vs Ponte. En segunda fila largan Ledesma y Giallombardo. Realmente no tenemos datos concretos del ritmo de cada uno, así que vamos a comprobarlo en este segundo sprint.
    09:31 - PERNÍA: "Si hubiesen sido más vueltas se hubiese puesto lindo. Tengo un gran ritmo para la final"
    09:23 - ORTELLI: "Las dos últimas vueltas se me puso mucho de cola el auto, hicimos un cambio para hoy que al parecer nos pasamos"
    09:22 - Sobre el final Werner recortó pocas décimas debido a la defensa que tuvo que implementar Ortelli sobre Pernía pero a priori todo indica que el Ford del entrerriano no tiene potencial como para poder adelantar en la final.
    09:21 - EL 'GURÍ' SE PUSO EN 5 CILINDROS! Recibió la bandera a cuadros en octavo puesto y se fue quedando en la recta principal. Un domingo que arranca aún peor de lo que se esperaba.
    09:20 - VICTORIA DE ORTELLI EN LA PRIMERA SERIE! Con sudor en la frente pudo retener a Pernía que demostró tener un ritmo demoledor al igual que la vuelta rápida de ayer. Preocupante caída de ritmo del Chevrolet de Ortelli, probablemente una vuelta más y Pernía le ganaba la serie.
    09:16 - A pesar de la suciedad de la pista los dos Chevrolet de punta (Ortelli y Pernía) parecen tener un ritmo bastante fuerte y son candidatos importantes para la final. En el cierre de la vuelta el tiempo de ambos es parecido pero Pernía se acerca en algunas partes del circuito y Ortelli se aleja en otras.
    09:13 - Bloquea Ortelli en la segunda vuelta y Pernía se le acerca desde el segundo lugar. Werner se aleja muchísimo de los punteros. El ritmo del Ford parece ser bastante pobre.
    09:12 - El 'Gurí' Martínez octavo luego del primer paso por recta. Veremos cómo funciona el rendimiento del entrerriano para comprobar si tiene posibilidades de avanzar con el correr de las vueltas.
    09:11 - Aparentemente cuesta que los neumáticos tomen temperatura rápidamente. La temperatura no es tan baja pero el tipo de asfalto puede colaborar para esto.
    09:10 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Ortelli, 2º Pernía, 3º Werner, 4º Alaux sin ningún tipo de resistencia.
    09:04 - Werner el más destacado de Ford en esta carrera está largando tercero con el Chevrolet de Sergio Alaux a la par. Si la potencia del motor Ford se lo permite podrá tomar fácilmente el tercer puesto y esperar que su ritmo de carrera no sea tan malo como habían pronosticado los pilotos de Ford en el día de ayer.
    09:02 - Se viene el primer duelo de la mañana entre Ortelli y Pernía. El Chevrolet que larga desde la cuerda ayer mostró algunas dudas en las partes lentas que son los principales lugares de sobrepaso. Leonel Pernía ayer demostró tener un rendimiento endemoniado, veremos si su ritmo de carrera le permite avanzar para buscar los primeros puestos de largada en la final.
    09:00 - BUEN DÍA PARA TODOS! Mañana nublada y algo fresca en el Rosendo Hernández de San Luis. La pista amanece más sucia de lo que se esperaba, tanto es así que el equipo del 'Gurí' Martínez debió quitar un alambre de puas del sector de la grilla.
    17:06 - CLASIFICACIÓN (SÁBADO): Guillermo Ortelli se lleva la pole position para la primera serie de la mañana del domingo luego de que las altas temperaturas impidieran alterar los 3 primeros puestos de clasificación logrados el día viernes. De esta forma Agustín Canapino (P2) pudo mantener la pole de la segunda serie a pesar de haber hecho un trompo en su primer intento de vuelta rápida perjudicando incluso a Ledesma que venía justo detrás suyo. El 'Titán de Arrecifes' no se molestó en abrir otra vuelta debido a que las altas temperaturas sumada a la pérdida de rendimiento en los neumáticos a causa de ese trompo no iban a permitirle bajar el tiempo.

    A Matías Rossi le bastó dar solo una vuelta rápida para comprobar que el clima no iba a permitirle bajar el tiempo del viernes, por lo que se guardó rápidamente en el sector de la verificación técnica para asegurarse la pole de la tercera serie (probablemente la más rápida de las tres por la condición del clima).

    Un serio candidato para la carrera de mañana será Leonel Pernía, quien inclusive con el calor del ambiente pudo marcar el cuarto tiempo más rápido. Según el mismo 'Tanito' en el día de ayer podría haber peleado tranquilamente la pole con Ortelli si no hubiese sido por el mal juego de neumáticos que utilizó en la primera clasificación. El piloto que completó el cuarteto de Chevrolet largará a la par de Ortelli probablemente en la serie más lenta (primera serie) por la suciedad y falta de adherencia a primera hora de la mañana. A pesar de esto Pernía ha afirmado que es uno de los candidatos a dar pelea si su ritmo es tan bueno como su vuelta rápida.

    Sin mejorar su tiempo Martín Ponte ha logrado ser la mejor Dodge quedando en el puesto 5 detrás de los cuatro Chevrolet de punta y largando en primera fila de la segunda serie junto a Canapino. Josito Di Palma acusó mejoras con respecto a ayer en el Torino pero al igual que la mayoría de sus compañeros la temperatura del asfalto no le permitió mejorar su crono quedando sexto y formando parte de la primera fila de la tercera serie junto a Rossi.

    Los Ford han acusado mejoras importantes ya que de la totalidad de los pocos autos que han mejorado el tiempo del viernes en su mayoría han sido Ford. El destacado ha sido Mariano Werner quien ha mostrado mejoras especialmente al montar su segundo juego de neumáticos 0 km, lo que le permitió posicionarse en el puesto 7.Giallombardo también ha bajado conforme del coche habiendo mejorado hasta el top 11 delante de Leonel Sotro (P12). Martínez mejoró el rendimiento en las partes rápidas que ayer eran preocupantes para todos los Ford pero su tiempo fue 0,3 segundos más lento que el del día viernes.

    Dos de los protagonistas de la Copa de Oro han tenido un fin de semana negro tanto viernes como sábado. Por un lado el uruguayo Mauricio Lambiris ha tenido dos clasificaciones pésimas luego de haber logrado un gran entrenamiento en el día de ayer. El Dole Racing tendrá mucho trabajo esta noche desarmando el Torino ya que aún no han encontrado el problema en el coche. Por otra parte Mariano Altuna parece haber perdido el rumbo luego de haber tenido problemas tanto ayer como hoy sin poder encontrar el balance correcto del Chevrolet tras haber probado en La Plata durante la última semana.

    13:06 - 2º ENTRENAMIENTO: Matías Rossi ha marcado el crono más rápido aunque sin montar los neumáticos nuevos como es habitual en sus prácticas matutinas. Guillermo Ortelli y Agustín Canapino han dejado algunas dudas con respecto a su rendimiento ya que no parecen mostrar mucha evolución con respecto al día de ayer, sin embargo las altas temperaturas parecen pronosticar que será muy difícil bajar los cronos del día de ayer.
    El 'Gurí' Martínez acusó mejoras en su Ford que en primera instancia lo colocaron a 0,4 segundos del líder cuando en el entrenamiento de ayer había quedado a 0,8. De todas formas el entrerriano afirmó que quedar entre los 10 primeros sería fantástico.
    Emiliano Spataro volvió a aparecer en los puestos de punta demostrando que el rendimiento de la Dodge es muy avanzado sobretodo beneficiado por el tipo de pista.
    Al parecer Lambiris no ha podido solucionar los inconvenientes del Torino en la clasificación de ayer y los cronos lo han dejado en el último puesto muy preocupado para la primera clasificación de la Copa.

    11:08 - PISTA HABILITADA! A tomar las primeras referencias para redondear una buena clasificación por la tarde. El grupo B ya está acelerando.
    11:06 - En la semana se especuló con que los motores Dodge resultarían más beneficiados por la ubicación geográfica del circuito ya que el mismo está ubicado a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar y provoca que los motores más fuertes (Chevrolet y sobretodo Ford) tengan una falta de oxigenación que no les permita rendir en óptimas condiciones.
    11:04 - Va a haber que planificar una estrategia de clasificación precisa en caso de que no llueva, ya que ayer se demostró que el primer intento de vuelta rápida es el más rápido debido a que el neumático se desgasta muy rápidamente a partir de la segunda vuelta veloz. Este factor será fundamental a la hora de pelear la pole.
    11:03 - En el día de ayer en entrenamientos los Dodge se metieron fuertemente entre los 10 primeros, sin embargo en la clasificación costó un poco más por los problemas de Serrano y Spataro que habían amenazado a meterse en el lote de punta.
    11:00 - Para la clasificación se pronostican algunas lluvias por lo que el esfuerzo de hoy en los entrenamientos podría quedar frustrado en caso de que esto suceda. Esperemos que no sea así y que tengamos una apasionante definición de pole que será emitida desde las 14 horas por www.tclarevista.com.ar
    10:59 - Será clave evaluar la evolución y el rendimiento de los Ford y el 'Gurí' Martínez ya que han sido los más perjudicados en este circuito por la presencia de abundantes curvas rápidas. Por otro lado analizar si Ortelli, Rossi y Canapino seguirán formando un bloque aparte en la punta del clasificador o si tendrán mayor competencia para la clasificación de hoy por parte de otros rivales que se sumen a la pelea.
    10:56 - Mientras esperamos a que termine de girar la Copa Bora recordamos que el primer grupo de pilotos en salir a probar es el grupo B y posteriormente los pilotos de punta.
    10:56 - BUEN DÍA PARA TODOS! Mañana algo nublada y con aproximadamente la misma temperatura que el día de ayer pero menos suciedad en el asfalto.
    12:33 - Luego de las vueltas de instalación comienzan a aparecer las primeras referencias de cronos. Aún se puede observar algo de tierra por el aire al paso de los coches. Cabe recordar que hoy por la mañana nos encontramos con una pista mucho más sucia de lo habitual pro la falta de actividad automovilística en el Rosendo Hernández de San Luis.
    12:25 - Con cinco carreras por delante, el reglamento cerrado y el plazo de pruebas libres terminado será interesante observar la evolución de las Dodge de Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini. ¿Tendrán la posibilidad de llegar a la última carrera en La Plata con chances de ganar la Copa?
    12:22 - El viento está golpeando de forma perpendicular a la recta principal (Noroeste). Si bien no es muy fuerte puede incidir bastanet a la hora de corregir la puesta a punto en el ingreso, tránsito y egreso de las curvas, por lo que será un dato importante para los ingenieros.
    12:20 - Para tomar precauciones: en el día de hoy un auto del TC Pista terminó en trompo en la curva 1 y el pasto comenzó a incendiarse inmediatamente. SI bien el incendio fue sofocado es preocupante ya que el año pasado sucedió algo similar a la par de la recta principal ya que el pasto de la pista puntana es muy seco y es mucho más propenso a incendios que en otros circuitos.
    12:19 - En lo deportivo las cosas están más que calientes, especialmente por ver si Matías Rossi podrá batir al 'Gurí' Martínez en las 5 fechas que quedan al tener 10 kilos menos en su Chevrolet luego de que se ponga en vigencia el máximo de 20 kilos a partir de la Copa de Oro.
    12:18 - BUEN DÍA PARA TODOS! Medio día primaveral en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Una jornada que irá tomando temperatura a medida que pasen las horas a pesar del leve viento que hay en estos momentos.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • La remontada y victoria de Leonel Pernía

    Pernía: "No creo que pudiera haber ganado sin el toque de Canapino y Rossi"

    1º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    (Series) Ortelli: "En el final se nos fue muchísimo el auto de cola"

    Transmisión domingo - Full

    3º Serie - Resumen

    Rossi (Clasificación): "No vengo cómodo en el auto"

    2º Clasificación - Resumen

    2º Clasificación - Tanda Full

    Vuelta a bordo: Leonel Pernía

    2º Entrenamiento - Tanda Full

    Canapino: "La prueba de la semana se sintió bastante"

    1º Clasificación - Resumen

    1º Entrenamiento - Tanda Full

    1º Clasificación - Tanda Full
       


  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar