Por Lucas Barraza

CLAVES
Por naturaleza las Dodge tienen un plus en este circuito ya que es muy rápido (casi llega a los 200 km/h de promedio) y tiene una de las rectas más largas de la Argentina que le permite llegar a más de 270 km/h al final.
SOBREPASO: La curva 1 luego de la gran recta es un buen lugar para el sobrepaso por el lado interno ya que por afuera es muy probable perder. El segundo claro lugar de sobrepaso es la última curva ya que los autos salen desequilibrados y con poca tracción de la curva 5. Aquí se puede hacer un segundo intento.
Son claras ventajas para Dodge que tiene todo a favor en este circuito para llevarse una buena victoria, sobretodo con Angelini que hace tiempo viene con buena racha.
POTENCIA: El motor debe estar al 100% ya que las largas rectas ponen a prueba el funcionamiento del impulsor en pista.
SUCCIÓN: Las 3 rectas requieren una succión donde se puede ganar hasta 2 décimas al final de la vuelta como para completar una buena clasificación.
ADHERENCIA Y NEUMÁTICOS: a veces se vuelve confuso la elección del neumático, ya que el nuevo asfaltado es tan liso que el grip es muy raro y en algunas situaciones se puede perder hasta 2 décimas con la goma nueva con respecto a la usada. Será clave la elección del juego de neumáticos.