ETAPA 6
ARICA - CALAMA
Documento sin título
 
RESULTADOS
MOTOS
Ganó: 'Chaleco' López

QUADS
Ganó: Ignacio Casale VER COMPLETO >>

AUTOS
Ganó: Nasser Al Attiyah VER COMPLETO >>

CAMIONES
Ganó: Gerard De Rooy VER COMPLETO >>

LOS VIDEOS
 
Documento sin título
GALERIA DE FOTOS
 
 
PERFIL
Para la primera especial disputada en territorio chileno, se trata de un regreso al desierto de Atacama: la arena y las dunas ocupan los dos tercios de la distancia. Pero el...
 
ENCUESTA
ZONA DE ESPECTADORES
 
SEGUÍ LA ETAPA EN VIVO!
Documento sin título
DECLARACIONES
Nasser Al Attiyah
300
AUTOS
"Feliz por ganar la etapa, hicimos un buen tiempo, fue todo muy cerrado con Peterhansel, hasta ahora está llendo todo muy bien, Lucas estuvo muy bien con la navegación y los neumáticos anduvieron muy bien en las piedras. La etapa de hoy igualmente no fue mala, no perdí mucho aunque no fuera un terreno favorable para el Buggy, si mañana no me favorece el terreno esperaré a volver a recuperar en Chile. Le saqué 15 minutos a Robby... ¡Que se vuelva a casa!"
 
116:31 - AUTOS: VICTORIA DE PETERHANSEL! Al Attiyah venái rápido pero no le alcanzó y quedó P2. Terranova P3 y se mantiene 2º en la general detrás de Nani Roma.
16:13 - AUTOS: LLEGÓ PETERHANSEL! Aparentemente se llevaría la victoria pero atención con Al Attiyah que veníoa segundo y recortando!
16:07 - AUTOS: llegó NANI ROMA! A esperar a Peterhansel, AL Attoyah y Terranova.
16:00 - MOTOS Y QUADS: habrá una denuncia porque Ignacio Casale, Pablo Rodríguez, Felipe Prohens entre otros se perdieron entre el km 100 y 150 y en realidad había un desvío no señalizado en la hoja de ruta.
15:56 - AUTOS: Peterhansel a punto de llevarse la etapa! Pocos kilómetros lo separan del final. Nasser AL Attiyah superó a Terranova que ahora es tercero.
14:54 - MOTOS: el equipo KTM dijo que Chaleco López tiene uan fractura en la mano derecha, una contusión en la cadera y cortes en la piel del lado derecho del cuerpo.
14:28 - AUTOS: AL ASALTO LOS AUTOS! Arrancan Nani Roma y Terranova la segunda parte de la especial
14:18 - QUADS: VICTORIA DE SONIK! El piloto polaco se acaba de llevar la etapa a pesar de que Lafuente (P2) le había descontado mucho. 3º Gallegos.
13:54 - CAMIONES:ÚLTIMO MOMENTO! Llegó Versluis a la meta y es el ganado en camiones. Karginov queda segundo y 3º Nikolaev.
13:27 - MOTOS: VICTORIA CONFIRMADA! Alain Duclos se lleva la etapa de hoy. 2º Marc Coma y 3º Michael Metge que sorprende por su rendimiento. GENERAL: 1º Coma, 2º Barreda y 3º Duclos.
13:16 - MOTOS: FINAL: 1º Alain Duclos, 2º Marc Coma y 3º Michael Metge. BARREDA MANTIENE LA EXPECTATIVA! Es él o Duclos.
13:13 - MOTOS: DUCLOS SUPERA A COMA! El francés con la Sherco parece que se lleva la etapa con 4h 21' 34". SOLO A ESPERAR A METGE!
13:01 - MOTOS: LLEGÓ COMA! Apareció al final de la etapa y era sol oerror de IriTrack! Están funcionando muy mal los IriTrack. El español se lleva la punta de la general y veremos si gana la etapa.
13:00 - AUTOS: efectivamente Al Attiyah pierde tiempo y pasó de estar 1º a estar 5º al llegar a la neutralización. Oficialmente cede el segundo puesto a Terranova que irá en busca de Peterhansel.
12:57 - MOTOS: SIGUE SIN APARECER MARC COMA! Si tuvo problemas, la etapa quedaría para Alain Duclos y sería otra victoria de Sherco, 2º Metge y 3º Barreda que recuperaría la punta del Dakar.
12:43 - MOTOS: NO APARECE COMA EN EL RESTO DE LOS PUNTOS DE CONTROL! Podría tener problemas y si esto ocurre el nuevo líder de la carrera es Joan Barreda que también agnaría la etapa.
12:37 - CAMIONES: VICTORIA DE KARGINOV! Sobrepasó a Nikolaev en los últimos 20 kilómetros y le arrebató la etapa de hoy de las manos. 2º Nikolaev y 3º Stacey.
12:34 - MOTOS: Marc Coma no figura haber reiniciado la especial tras la neutralización pero igualmente hay problemas con los tiempos y tal vez ya haya arrancado.
12:32 - AUTOS: TERRANOVA SEGUNDO! Al Attiyah pierde rendimiento y está tercero. ¿Podrá Terranova ir por el líder Peterhansel?
11:54 - QUADS: aparecen candidatos inesperados muy cerca del podio: el chileno Gallegos (P3) y el ruso Karyakin (P4) que se benefician de los problemas de Patronelli, Bonetto, Casale y Husseini.
11:49 - MOTOS: ÚLTIMOS 100 KILÓMETROS! Las motos ya están en la segunda parte de la especial. Duclos buscará rematar la victoria ya que Coma no está desesperado, pero a no perder de vista a Michael Metge.
11:45 - AUTOS: VUELA PETERHANSEL! Desde la largada que el campeón va aumentando la diferencia con Al Attiyah (P2) y Terranova (P3) en la punta. Nani Roma sigue cómodo líder de la general.
11:42 - QUADS: APARECIÓ LAFUENTE! Perdió la punta en manos de Sonik pero sigue siendo el líder de la general. Ya está en la parte neutralizada de la especial.
11:35 - MOTOS: ABANDONO CHALECO LÓPEZ! No funcionaba el IriTrack pero 30 kilómetros antes de la neutralización se cayó y su moto se rompió. Ni con KTM pudo hacer la hazaña el chileno que se encuentra bien.
11:29 - QUADS: esperamos novedades de Sergio Lafuente. Esperamos que no sea nada grave.
11:28 - CAMIONES: VA GANANDO NIKOLAEV! Cuando ya van a la mitad de la especial el piloto ruso mantiene el liderato de la etapa. De Rooy sigue líder de la general.
11:23 - AUTOS: Peterhansel confirma el liderato! Ahora está ganando la carrera pero solo segundos delante de Al Attiyah. Sainz P3 y desplaza a Terranova al P4.
11:11 - AUTOS: parece que los primeros kilómetros no habrá problemas ya que son todos terrenos rectos y rápidos y no habrá mayores dificultades.
11:09 - AUTOS: ATENTOS CON AL-ATTIYAH! Venía 1º los primeros kilómetros y le puede seguir arrebatando el 1 a Peterhansel y enviar a Terranova al 3º puesto.
11:07 - MOTOS: P29 para Javier Pizzolito que está por llegar a la parte neutralizada. Pablo Rodríguez viene lento, está P42.
11:04 - MOTOS: FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 1º Duclos, 2º Metge y 3º Coma. Qué le habrá pasado al catalán que cedió tiempo en los últimos kilómetros
10:58 - AUTOS: Nani ROma pierde mucho tiemp oal abrir pista. Ya lo había dicho ayer y ahora la punta de la etapa es de Peterhansel escoltado por Terranova.
10:49 - QUADS: ATENCIÓN! Lafuente no aparece en la clasificación al cuarto paso! Además Casale perdió 13 minutos que venía liderando. PUEDE TOMAR LA PUNTA SONIK!
09:54 - QUADS: Casale se pone primero pero no el alcanza para pasar a Lafuente en la general. Lafuente es segundo a 2:27 de Casale en la etapa. Detrás espera paciente Sonik.
09:47 - MOTOS: ¿Pierde terreno Coma? Había comenzando liderando la etapa pero ahora lo superan Alain Duclos y Michael Metge. Tal vez lo pasen más pilotos, incluso Chaleco que no viene marcando por problemas en el IriTrack. Documento sin título
LA CRONICA

MOTOS: Un poco de todo
Hoy se corrió una de las etapas más variadas y complicadas de este Dakar... CRÓNICA >>


AUTOS: ¿Es un avión?... No, es Nasser!
Una especial que le cayó muy bien en el día de hoy a Nasser Al Attiyah y a su Buggy... CRÓNICA >>


QUADS: La primera y en casa
Se corría la primera especial en territorio chileno y todas las expectativas corrían... CRÓNICA >>


CAMIONES: Una de cla y una de arena
Ha sido un día bastante contradictorio para el equipo Iveco, el cual ha tenido como... CRÓNICA >>