ETAPA 2
PISCO - PISCO
Documento sin título
 
RESULTADOS
MOTOS
Ganó: Joan Barreda VER COMPLETO >>

QUADS
Ganó: Marcos Patronelli VER COMPLETO >>

AUTOS
Ganó: Carlos Sainz VER COMPLETO >>

CAMIONES
Ganó: Gerard De Rooy VER COMPLETO >>

LOS VIDEOS  
 
Documento sin título
GALERIA DE FOTOS  
 
 
PERFIL
Como cada año, más de un cuarto de los competidores descubre el Dakar. Con esta etapa se sumergirán inmediatamente en un ambiente arenoso y atravesarán dunas más bien dóciles.
 
ENCUESTA
ZONA DE ESPECTADORES
 
SEGUÍ LA ETAPA EN VIVO!
Documento sin título
COMENTARIOS EN DIRECTO

15:56 - CAMIONES: Victoria de Gerrard De Rooy! El holandés viene siendo absolutamente contundente en esta carrera. Hasta ahora es el único que ha llegado.


15:27 - AUTOS: Peterhansel se llevó la victoria, llegó al campamento con el auto en excelentes condiciones al igual que él. 2º fue Ronan Chabot. Excelente resultado para el francés con su Buggy que viene avanzando a lo grande.
Lucio Álvarez finaliza 4º por el momento.


14:45 - CAMIONES: Gerard De Rooy está ganando la carrera y le saca un minuto a Stacey. 3º es Nikolaev. Ales Loprais retrasado 7º.


14:45 - MOTOS: sorpresas - 5º Caselli, 6º Darryl Kurtis, 8º Viladoms (venía muy retrasado y remontó), 9º Jeremías Israel, 12º Despres, 15º Helder Rodrígues.


14:23 - MOTOS: muy mala noticias... 'Paco' Gómez que venía segundo haciendo un histórico resultado para la Argentina se cayó y se lesionó su hombro derecho. Está fuera de peligro pero abandona la carrera. Se pierde una gran estrella para este 2013.


14:04 - AUTOS: Se da vuelta la tabla! 1º Peterhansel, 2º Roman Chabot, 3º De Villiers, 4º Novitskiy y 5º Holowczyc.
Al Attiyah y Sainz pierden 22 y 15 minutos respectivamente. Quedan al pie clasificador. Lucio Álvarez 8º.


13:31 - CUATRICICLOS: Marcos Patronelli acaba de arribar a la etapa! Lo más probable es que haya ganado la etapa pero hay que esperar las novedades de Husseini que no está marcando IriTrack.


13:23 - AUTOS: Carlos Sainz se desvió y luego volvió. Ahora Lucio Álvarez es quien está a la cabeza del pelotón, sin embargo no se puede meter entre los 5 por ahora.
El líder es Al Attiyah, 2º era Sainz y 3º Chicherit.
Peterhansel se metió 4º y Holowczyc 5º.


13:13 - MOTOS: Despres es 10º por ahora. Recien llegaron Helder Rodrígues y Pizzolito, los esta´n ubicanod en el clasificador.
13:08 - MOTOS: VICTORIA DE BARREDA!!! Arrasador ritmo de la Husqvarna del español. Por ahora es segundo Pedrero a 3 minutos y 3º Faria. Ahora hay que esperar a Paco Gómez aver que pasa.
12:50 - QUADS: ahora Argentina al frente en cuatriciclos. 1º Patronelli y Maffei alcanza el segundo lugar.
12:48 - CAMIONES: De Rooy pica en punta y arrancan los camiones!!
12:45 - AUTOS: Sainz ya ha pasado el kilómetro 50 de los 242 a recorrer.
11:56 - MOTOS: Muchos aspirantes que venían aprovechando las circunstancias se perdieron: Gouet (44º), Chaleco (43º), Goncalves (35º), Quintanilla (32º), Przygonski (41º), Botturi (49º).
Pizzolito no pega una. Al parecer, además de las complicaciones mecánicas, también se perdió y ahora está 51º pero puede empeorar.

11:56 - MOTOS: Muchos aspirantes que venían aprovechando las circunstancias se perdieron: Gouet (44º), Chaleco (43º), Goncalves (35º), Quintanilla (32º), Przygonski (41º), Botturi (49º).
Pizzolito no pega una. Al parecer, además de las complicaciones mecánicas, también se perdió y ahora está 51º pero puede empeorar.

11:53 - MOTOS: ¿No se equivocaron? Kurt Caselli ya está séptimo!! El reemplazante de Marc Coma aprovecha el potencial de su KTM.
11:50 - MOTOS: 'Paco' Gómez se mete segundo!!! Joan Barreda está adelante solo a 3 minutos y medio!!! Están 1-2 en la general.
Por otro lado Fish se mete tercero con la otra Husqvarna. Pedrero aprovecha que no debe correr detrás de Coma y ahora se ubica 4º.
Helder Rodrígues recién aparece 5º.

11:45 - MOTOS: Busin: "Se fue todo el presupuesto en ese humo. Les pido disculpas a todos. Traté de tirarle toda la tierra que pude encima, no me alcanzaban las manos pero los que veníanatrás me sacaron porque con el combustible y las bengalas la moto podía explotar. Hoy en el bivouac la moto costó arrancar, el combustible fue el problema."
11:35 - MOTOS: se ha incendiado la moto de Pablo Busin. Ha quedado fuera de carrera en el kilómetro 40. Ya está rumbo al campamento. Pablo está sano y salvo.
11:29 - QUADS: Cavigliasso no va bien. Está en última colocación (17º) a 8 minutos del puntero. Perdió bastante tiempo.
11:27 - QUADS: Patronelli se pone en cabeza!! Deja a todos atrás y acelera con todo en el segundo parcial. 2º Seminario Flores y 3º Casale. Maffei queda 4º.
Sin embargo la general la sigue liderando Seminario Flores.

11:25 - MOTOS: el nuevo maestro del Dakar. Todos se perdieron! Pero quien no se equivocó... Joan Barreda. La revelación 2012 con su potente Husqvarna le saca 7 minutos a Ullevalseter que es segundo. 3º Faría. Després avanza 5º.
11:15 - MOTOS: Se hecha todo a la basura? Los pilotos que abren pista se están desviando hacia otro rumbo que no es el indicado. Se podrían haber perdido en cadena o tal vez están intentando rodear una duna.
11:08 - MOTOS: 'PACO' GÓMEZ OCTAVO!!! El nuevo piloto Yamaha se puso el casco y empezó a volar con su nueva moto azul!!! Pizzolito sigue con problemas siendo 32º. Pablo Rodríguez avanza 25º.
11:06 - QUADS: Maffei se coloca tercero y Patronelli queda cuarto. Seminario Flores sigue puntero y Casale sigue segundo.
11:01 - MOTOS: Barreda arrasa en la general. El segundo se mantiene es Pablo Quintanilla a 53 segundos del español. Casteu los sigue de cerca a 30 segundos del chileno.
10:59 - QUADS: por el momento solo son 3 los pilotos que pasaron el kilómetro 30. 1º Seminario Flores, 2º Casale y 3º Patronelli.
10:59 - MOTOS: Gerard Farres se paró en el kilómetro 37. Está esperando al Wild Wolf para que lo vaya a asistir.
10:54 - MOTOS: UN MISIL!!! Barreda le saca casi 2 minutos a su escolta Daniel Gouet que es segundo. La otra Husqvarna de Paulo Goncalves es tercero. Despres es relegado al octavo lugar.
10:46 - QUADS: aparecen los cuatriciclos en pista. Seminario Flores, Husseini, Patronelli, Casale, Maffei, Sonik entre otros abren la etapa.
10:41 - MOTOS: ¿Qué pasa con Cyril? Hasta el momento está 5º. La Husqvarna de Barreda, la Honda de quintanilla y la KTM de López le están pasando el trapo, ya que no es momento de especular.
10:39 - MOTOS: Casteu hace dudar. Se mete puntero en el kilómetro 55 haciendo un segundo parcial rapidísimo. Quintanilla queda segundo. Ahora a esperar por Joan Barreda, Goncalves, Gouet y Botturi entre otros.
10:36 - MOTOS: Pizzolito viene con problemas. Por el momento se ubica 17º a 4' 20" del líder Joan Barreda.
10:32 - MOTOS: SE VIENE LA GRAN REVELACIÓN?? Quintanilla líder de la carrera!!! Aún hay que esperar a varios pilotos como Goncalves, Despres, Gouet y Barreda quien iba ganando la carrera con la inigualable Husqvarna.
10:28 - MOTOS: IMPONENTE!!! No hay con qué darle. Joan Barreda es el puntero de la carrera tras 35km.
Luego de lo que parecía ser una simple demostración de Pablo Quintanilla ayer, hoy lo vuelve a confirmar quedando cuarto detrás de Després!!

09:15 - MOTOS: largaron!! 'Chaleco' López pica en punta y se adentra en los 242 kilómetros de especial.

Documento sin título
LA CRONICA

MOTOS: Apareció el Misil
La excelente actuación del las Husqvarna no se hizo esperar y hoy por la mañana... CRÓNICA >>


AUTOS: Errores de navegación
No fue un día fácil para los autos. La mayoría tuvo problemas de navegación en el... CRÓNICA >>


QUADS: Volvió la estrella
Un año después Marcos Patronelli volvió a ganar una etapa en el Dakar. Tras una buena... CRÓNICA >>


CAMIONES: Otra para De Rooy
Tras el segundo día de carrera, los camiones han cerrado una etapa dominada... CRÓNICA >>

Documento sin título
DECLARACIONES
Stephane Peterhansel
302
AUTOS
"Fue realmente una etapa muy buena, pudimos remontar arrancando desde atrás. Realmente no tuvimos problemas, el auto se comportó muy bien."